Advertisement

Publicis Communications lanza en España una plataforma transversal estratégica para todo el grupo

Al frente de la división se sitúa Tomás Navarro, que desempeñará funciones como chief strategy officer de Publicis Communications en España, dando servicio a todas las agencias del hub creativo

La filial española de Publicis Groupe ha puesto en marcha una nueva división de servicios estratégicos y de consumer intelligence que operará de forma transversal dentro de Publicis Communications, el hub creativo que engloba las agencias creativas y estratégicas del grupo en España (Publicis España, Leo Burnett y Saatchi & Saatchi así como las agencias satélites Nurun, Wysiwyg, Emil, etc.). El departamento está respaldado por un equipo multidisciplinar integrado por más de 15 planners y analistas, distribuidos en tres áreas de especialización (brand, digital y data) y dirigido por Tomás Navarro, que ejerce funciones como nuevo chief strategy officer de Publicis Communications. Este área, además de trabajar de forma transversal con equipos de todas las agencias y sus clientes, hará de puente con el de data science de Publicis Media, el hub de Publicis Groupe que aporta soluciones de medios a los anunciantes y sus marcas. Esta colaboración entre ambas unidades de negocio viene impulsada por la filosofía global del holding, enmarcada bajo el concepto “The Power of One”.

"Con este proyecto y los nombramientos Publicis Communications da respuesta a la creciente necesidad de las marcas de contar con un asesoramiento estratégico end-to-end con una propuesta pionera que parte del uso intensivo del Data -detalla Xabier Olazábal, CEO para España del hub- En Publicis entendemos la estrategia como la manera de encontrar las asociaciones emocionales correctas que se puedan vincular a una marca y que hagan que el consumidor cambie su comportamiento. La persuasión es un arte y no una ciencia. La inquietud por entender el comportamiento humano, por encontrar una mirada nueva sobre un grupo de consumidores y por tratar de articular un camino diferente que una a los consumidores con las marcas".

Licenciado en Ciencias Empresariales Europeas por ICADE, Navarro es uno de los profesionales de referencia dentro del terreno del planning y la investigación en Esaña. En sus 25 años de experiencia profesional ha ocupado diferentes responsabilidades tanto en agencias como en empresas anunciantes. Comenzó su carrera profesional en el área de cuentas, primero en BBDO y después en Ruiz Nicoli. Desde ahí pasó por diferentes empresas anunciantes, ocupando diferentes responsabilidades, desde sales manager en Disneyland Paris a director de marketing estratégico en Orange España. En 2016 entró a formar parte del grupo Publicis fichando por Publicis Dialog como director de estrategia. Desde entonces ha ido asumiendo diferentes posiciones en las distintas agencias del grupo en España, como la dirección de planificación estratégica o la dirección de desarrollo de negocio y estrategia en Publicis España o la dirección ejecutiva de estrategia en Wysiwyg.