Rafael Silvela, director general de Havas Worldwide

La agencia acelera los puentes de cooperación entre la división creativa y de medios a nivel mundial

Rafael Silvela, que ha desarrollado su carrera en agencias como Saatchi & Saatchi, Vitrubio Leo Burnett y últimamente en El Laboratorio, se ha incorporado a Havas Worldwide en calidad de director general. Su nombramiento se encuadra dentro de la nueva etapa que se ha iniciado en la agencia creativa del Grupo Havas en España, tras el nombramiento de David Colomer como máximo ejecutivo de la agencia en España que a la vez mantiene su posición también como CEO de Arena Communications, siendo la primera vez que en el Grupo Havas un mismo ejecutivo tiene responsabilidades de “management” sobre una agencia de Havas Creative Group a la vez que en otra de Havas Media Group.
Este nuevo modelo que se sustenta en tres pilares fundamentales: una fuerte inversión y reforzamiento de las disciplinas y capacidades que sean necesarias (digitales, transmedia, producción, estrategia, etc); el foco en aumentar exponencialmente el valor añadido a los clientes vía un servicio tan integrado como especialista así como el capturar y desarrollar el mejor talento del mercado que permita reforzar y apoyar al equipo de Havas a la vez que imprima la velocidad, disciplina y visión a todo este proceso colaborativo de la agencia para sus clientes.

Rafael Silvela liderará HWW, agencia que ocupa el 3er puesto del ranking (infoadex), con una potente cartera de clientes internacionales y locales tales como Peugeot, Citroën, Puleva, Santander, Reckitt Benckiser, La Sirena, Granini, Grefusa, Endesa, L’Oréal, Herba, Disney Paris, Toshiba, Unilever, Liberty Seguros, Mondelez…entre otros.

“Estamos inmersos en una transformación apasionante en el sector de la comunicación. Havas WorldWide es una de las agencias más importantes del mundo y estamos determinados en seguir creciendo en España. Lo haremos gracias a nuestros clientes y desde luego el talento, que es la pieza clave para ello. Rafa ha demostrado ser una gran persona: apasionado, maduro, abierto, cercano a los clientes y, sobre todo, que quiere hacer la diferencia vía la cooperación y la eficacia. Estamos felices de su incorporación a nuestro proyecto de Havas en España y tendrá todo nuestro apoyo”, ha señalado David Colomer.
En la foto, Colomer y Silvela.