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The Mood Project desarrolla la nueva identidad y estrategia global de la ópera de Bilbao

La agencia independiente española ha comenzado a trabajar para la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) tras asignarle la cuenta publicitaria

Primer trabajo de la firma The Mood Project, agencia de branding estratégico y creativo, para la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera tras serle asignada la gestión de su publicidad hasta 2020, mediante un concurso convocado el año pasado. La ópera de Bilbao es un referente en el sector cultural vasco y estatal, con una programación de ópera a la altura de los principales teatros del mundo y un proyecto de sólidas actividades que son reflejo de la transcendencia de la institución. El acuerdo alcanzado con The Mood Project pretende aglutinar en una sola agencia toda la comunicación de la marca bajo un mismo concepto creativo y estratégico, que aporte consistencia a todos los mensajes que comunique ABAO.

La estrategia tiene como principales objetivos impulsar una nueva identidad visual, coherente y estructurada, que seduzca al mercado internacional y posicione a la ópera de Bilbao como una oferta de ocio que contribuya a crear Marca Bilbao, según explican desde la agencia. Por eso, uno de los primeros cambios ha sido sustituir el tradicional ABAO-OLBE, con el que hasta ahora se denominaba, a su evolución en ABAO Bilbao Opera.

En este sentido The Mood Project ha trabajado en el desarrollo de una nueva imagen que incremente la potencia y notoriedad de todas las campañas que la marca ponga en marcha durante los dos próximos años, construyendo una comunicación personalizada para cada producto de ABAO Bilbao Opera y firmada con el hashtag #YoSoyABAO, que reciba con los brazos abiertos e integre a todos los amantes de la ópera.

La nueva identidad se presentó el 13 de marzo junto con la temporada de ópera 2019-2020. Fue la primera vez que se mostró a prensa y a aficionados. La agencia contó con su colaboradora habitual, Rebeka Arce, para desarrollar una colección de ilustraciones que captan la esencia de cada ópera programada para la siguiente temporada.

El Teatro Arriaga fue testigo de un evento en el que se completó el aforo de 1200 personas, gracias a una campaña previa que generó gran expectación entre los habitantes de la ciudad. El estudio madrileño Apèritif, liderador por Marga Castaño, fue elegido por The Mood Project para crear una ilustración muy especial que une a la ópera con la ciudad de Bilbao en una bella metáfora visual. Además se ha publicado en la web un brandfilm que recoge en un minuto tanto el nuevo concepto como la nueva imagen de ABAO Bilbao Opera.

A lo largo de los meses posteriores, esta nueva identidad se verá reflejada en diferentes piezas y acciones online y ofline de ámbito nacional e internacional.