Actualidad

WPP crea el Team Energy para dar servicio global a BP

La petrolera selecciona a WPP y sus agencias como socio global en materia de comunicación y marketing, lo que incluye servicios de creatividad, comunicación corproativa, relaciones públicas y compra y planificación de medios

BP ha elegido finalmente al holding WPP como su socio preferente en servicios de comunicación y marketing a nivel mundial, tanto para encargarse de sus cuentas corporativas como la de todas las áreas de negocio y submarcas, como Castrol. La decisión se produce tras un proceso de revisión de cuentas que comenzó a mediados de 2017 y que ha involucrado a los grandes holdings de la industria. WPP y sus agencias ya trabajaba para BP en algunas de las áreas de plan de marketing, pero a partir de ahora se responsabilizará del grueso de su inversión en comunicación comercial y de marca, tras la decisión de BP de concentrar su inversión y la gestión, buscando un ahorro sustancial de costes.

Para dar servicio a su nuevo cliente el grupo WPP ha comenzado a orquestar el 'Team Energy', integrado por diferentes agencias y profesionales que darán un servicio integrado a BP a nivel global en servicios de publicidad, planificación y compra de medios, desarrollo de marca, comunicación y relaciones públicas e investigación. De momento las agencias que formarán parte de este músculo serán VML, Ogilvy, Mindshare, Grey , Essence, SocialLabs y Landor, entre otras. Este nuevo modelo de servicio que implanta WPP busca la innovación y la flexibilidad, a la par que aprovechar el talento transversal de sus agencias, independientemente del mercado en el que se lleven a cabo las acciones para el cliente, especialmente en el área de compra de medios, fortalecida con agentes especializados en programática y performance. Según ha informado WPP, la sede central de Team Energy se ubicará en Londres con varias oficinas repartidas en todo el mundo.