Actualidad

Xabier Liceaga se incorpora a Publicis Emil en España

Ejercerá funciones como director creativo integrado

Xabier Liceaga regresa al mercado publicitario español para incorporarse a Publicis Emil, la agencia montada este mismo año por el grupo Publicis que gestionará los servicios globales de Mercedes-Benz y sus marcas. El publicitario español ejercerá funciones como director creativo integrado, formando parte del equipo de la agencia y bajo la supervisión de Tomas Olabarri, director de la agencia.

Liceaga cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y una larga trayectoria en el mercado latinoamericano, donde ha trabajado en diferentes mercados como Colombia, México, Chile o Argentina tras haber trabajado en España varios años. A lo largo de este tiempo ha formado parte de agencias como Circus, Shackleton, Lola MullenLowe, La Despensa, CP Proximity, Remo D6, Dimensión y diPaola WPP, entre otras. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra, España, y cuenta con el Master DGPA -Dirección, Guión y Producción Audiovisual- de la misma Universidad. Ha cursado el Leadership Program de 2014 en la Berlin School of Creative Leadership y el Master Class 2013 en Hyper Island en NYC. Ponente habitual en foros internacionales del sector, su trabajo ha obtenido premios en concursos nacionales e internacionales como Cannes Lions, DMA Echo Awards, John Capples Award, Effie, o El Sol, Inspirational IAB Spain, AMAPRO o FICE, entre otros.

Con su incorporación queda formado el equipo de Publicis Emil en España, que cuenta con 16 personas dedicadas a gestionar las necesidades de comunicación de Mercedes-Benz en lo que representa un nuevo modelo operativo de agencia. “El proceso de selección de la persona para cubrir el puesto de director creativo integrado para Publicis Emil España no ha sido fácil”, señala Tomás Olabarri. “Xabier cumplía con todos y cada uno de los requisitos. Su experiencia, conocimiento del ecosistema digital, además de experiencia BTL, tradicional y las ganas que ha demostrado por el proyecto hacen de él mejor partner posible para sacar este proyecto adelante con éxito".