Actualidad

You First y Rakuten TV presentan el documental 'Ona Carbonell: Empezar de nuevo'

El documental descubre la lucha de la nadadora olímpica en su vuelta a la competición tras ser madre

A pesar de las dificultades para el sector audiovisual derivadas de la situación de pandemia, esta semana se ha presentado oficialmente y en pase privado el documental 'Ona Carbonell: Empezar de nuevo'. Este desarrollo, que se podrá disfrutar en la plataforma Rakuten a partir de febrero de 2022, cuenta con la participación de You First Sports como productor ejecutivo y supone un paso más para el grupo publicitario de origen español en su estrategia por convertirse en productor global de contenidos tanto para marcas como para medios y plataformas, aprovechando para ello todo su expertise, conocimiento y talento interno. El grupo es un conglomerado de empresas especializadas en diferentes ámbitos y disciplinas del mundo de la comunicación que nació en 2002 como una empresa de representación de talento en el mundo deportivo. A lo largo de los años ha evolucionado sumando otros servicios a su portfolio, como asesoría y consultoría en materia de patrocinio y marketing, gestión y producción de eventos, estrategias de branded content, acciones de content marketing, gestión de medios alternativos, etc., hasta configurarse como grupo capaz de ofertar a las marcas una batería completa de alternativas para acercarse a las nuevas audiencias más allá del ámbito deportivo. Capacidades que se reforzaban a finales de 2020 con la compra de The Influencer Group, que apuntala al grupo en el terreno del content marketing con performance garantizada y acceso exclusivo, directo e inmediato a más de 1.000 talentos del deporte, los esports, el cine, la televisión y la creación digital.

El documental, que ha estado coordinado por You First Content (la factoría de contenidos originales de You First Sports), ​sigue los pasos de la atleta catalana en su periplo a la vuelta a las competiciones de alto nivel tras haber sido madre. De hecho Carbonell se hizo viral el pasado mes de julio cuando la capitana del equipo español de natación sincronizada se quejó ante la organización de los JJOO de obligarla a elegir entre su hijo y su carrera profesional al prohibirle llevar al menor, de un año de edad, a la sede de los juegos en Tokio. En palabras de Luis Miguel Calvo, en YFS desde 2017 y nuevo director de contenidos del grupo desde principios de 2021, aoyecto 'Empezar de Nuevo' será la primera de muchas producciones originales por venir, "posicionando a You First como casa de contenido y producción global centrada en el talento”. La obra ha sido producida por 3112 DeadLine AIE by Filmmarket Fund y ha contado con la participación como productores de conocidos futbolistas como Carlos Akapo, Jorge Pombo, Aitor Ruibal, Fede Vico, Raúl G. Carnero, Joselu Moreno y Miguel Ángel G. Cifuentes entre otros. 

Por su parte, los cofundadores de Filmmarket Chemi Barrera y Jesús Hidalgo afirman que “en una industria cada vez más global necesitamos potenciar proyectos más competitivos e internacionales. Por ello, desde Filmmarket ofrecemos estructuras de inversión a cualquier persona o empresa ajenas al sector que quieran invertir de forma sencilla, segura y con gran rentabilidad”.

 

 

Desde 2019 You First Content apuesta por la producción y la comercialización de formatos originales para cadenas de televisión y plataformas de OTT. La producción de contenido digital y branded content completan el núcleo de esta actividad que en 2020 ya supuso más de 100 horas de producción propia. ¿Qué aporta este nuevo modelo de negocio a la empresa y sus clientes? "El contenido, en su sentido más amplio, se encuentra en el centro de nuestro modelo de negocio. Es lo que nos ayuda a unir marcas y talento con una historia y hacer que llegue a la audiencia. A esto se suma la demanda creciente de contenidos, ese pico de producción que vemos derivado de las “streaming wars” y que entendemos como una clara oportunidad para apoyarnos en nuestras palancas y fortalezas para llegar con una propuesta diferencial al mercado de contenidos, que se está transformando radicalmente -explicaba hace pocos meses a El Publicista Luis Miguel Calvo- El papel de las marcas en la “gran producción” está cambiando totalmente, ya no son anunciantes solamente, ahora quieren estar dentro del relato, diluir sus valores en el Título y construir así posicionamiento y relevancia a largo plazo. Nuestra fuerza comercial en España nos está ayudando a entender esta necesidad y está aportando un enorme valor a nuestras propuestas de nuevos formatos a TV y plataformas VoD, que cada vez aceptan mejor la inclusión de la marca en el Contenido, ya que no sólo aporta financiación sino que ayuda a la difusión y amplificación del proyecto de forma muy importante. Decididamente la producción de originales, en principio non-scripted, es un área por la que vamos a apostar".

Filmmarket Fund es un fondo de inversión independiente focalizado en invertir, financiar y estructurar proyectos audiovisuales, nacionales e internacionales, con el objetivo de optimizar los recursos disponibles por parte de los productores y mejorando la rentabilidad de sus inversores. Filmmarket Fund proporciona soluciones completas para películas, series, shows de tv y todo tipo de productos audiovisuales y del “new media” tanto en España como fuera de ella.