Actualidad

Anunciarse en la Super Bowl para aprovechar el consumo multipantalla

Las audiencias están ansiosas de interactuar con el contenido durante la retransmisión de la Super Bowl y los anunciantes deben sacar todo el partido de esta gran oportunidad de llegar a las audiencias a través de todas la pantallas.

Con el objetivo de saber cómo los espectadores se implican en el consumo audiovisual de la Super Bowl y la notoriedad que alcanzan las marcas con la retransmisión de esta competición, la compañía tecnológica YUME ha elaborado un informe que pone de relieve que el 80% de los espectadores estaban expectantes ante los anuncios emitidos durante el evento. 

A pesar de que el 77% de ellos ya sabía con antelación cuáles iban a ser los anuncios que se emitirían durante la competición, el interés por la publicidad en la gran final de la Liga Nacional de Fútbol americana no se ha visto mermado. De hecho, el 67% de los espectadores cree que la publicidad emitida durante la Super Bowl da notoriedad a las marcas; motivo por el que las marcas debían sacar partido de este nivel de receptividad y anticipación. Además, el informe destaca que el 52% de los encuestados compartió algún tipo de contenido relacionado con la publicidad que se emitía, un 35% publicó algo al respecto en las redes sociales e incluso el 26% buscó en sus smartphones un producto anunciado durante la retransmisión del spot en cuestión. 

El estudio también se ha centrado en cómo los espectadores se implican con la competición y ha puesto de manifiesto que está cambiando la manera de ver el evento ya que ahora lo disfrutan a través de múltiples pantallas. El 79% de los encuestados vio el partido desde casa, y llama la atención que el 33% de los espectadores viese la competición en más pantallas que en 2015. El 21% lo vio en streaming en una Smart TV, el 13% en un smartphone y un 12% en una tablet. Precisamente dada la utilización de múltiples dispositivos, las compañías que están tratando de llegar a diferentes audiencias pueden aprovecharse de las oportunidades surgidas alrededor del famoso evento, particularmente en los smartphones.