Advertisement

Biomecanics defiende la aventura de ser padres primerizos

La marca de calzado infantil empatiza con las familias que estrenan paternidad mediante una simpática campaña que gira alrededor de un pegadizo spot musical y que tiene extensión en internet y cuenta con prescriptores reconocibles para el target

La aventura de ser madres y padres primerizos es única. Cargada de nuevas experiencias, consejos, miedos y alegrías, supone una etapa abrumadora para muchas familias. En esto ha puesto el foco la marca de calzado infantil respetuoso Biomecanics en su nueva campaña de imagen, que renombran las torpezas asociadas a este período de nuestras vidas como ‘Primerizas veces’. La campaña gira en torno a un spot publicitario donde la marca muestra a una joven pareja cantando una canción que enumera varias de las novatadas típicas en las que incurrimos al ser padres y madres por primera vez. Abrigar en exceso a nuestros bebés, quemarnos la lengua al probar su papilla o el desmesurado empeño por esterilizar todo son algunos ejemplos. 

Según Inma Pérez, directora de comunicación y marketing de Biomecanics, con esta campaña buscan señalar que “no conviene perderse los buenos momentos de
ser padre o madre por primera vez agobiados ante dogmas, normas, tendencias, comparaciones, responsabilidades e inseguridades”. Asimismo, apunta “la importancia de la protección, pero también los problemas asociados a la sobreprotección”, una filosofía que también aplican a sus colecciones de calzado.

 

 

La página web donde aterriza la campaña (primerizasveces.com) presenta además un cuaderno ilustrado para progenitores en apuros; un email para que cualquiera pueda enviar sus anécdotas como padre o madre primerizo; y testimonios en vídeo de influencers que han caído en torpezas y obsesiones propias de esa etapa. Elena Botella, Angie Luna, Sabrina Rodríguez y Vicente Molina las cuentan junto a sus parejas, mientras que Sandra Juan lo hace como madre altera. "Y es que los tiempos en los que solo visualizábamos un único modelo de familia han quedado atrás", recalcan desde la marca. Detrás de la estrategia, idea y ejecución se encuentra la agencia indie GettingBetter.