Caixabank está cerca, aunque estés lejos

La compañía ha lanzado su campaña promocional en la que insiste en las ventajas de tener a alguien en quien poder confiar en España o en el punto más remoto del planeta, como la isla de Tristán de Acuña

La nueva campaña de Caixabank se basa en el concepto de la cercanía y en el propósito de la marca ‘Estar cerca de las personas para todo lo que importa’, presentado en 2022. Para ello, muestra como dos realidades muy diferentes -y lejanas- pueden tener en común más de lo que cualquiera podría pensar. 

La producción nos traslada a Tristán de Acuña, una isla remota donde sus vecinos explican cómo han puesto en marcha diferentes proyectos, al igual que lo exponen clientes en España gracias a la entidad. Bajo el título ‘La Isla’, el spot busca reforzar la visibilidad de su contribución al desarrollo económico y social de los territorios donde Caixabank opera.

En la campaña se hace balance de cinco de los aspectos clave de la contribución social de la marca: iniciativas a favor del colectivo sénior; la cercanía y el apoyo al territorio a través de su red de oficinas y la propuesta de AgroBank para el ámbito rural; la financiación a emprendedores a través de MicroBank; la labor en favor de la formación profesional de CaixaBank Dualiza; y las actividades de acción social como el programa de voluntariado.



El anuncio se construye mediante la comparación de las realidades del lugar más remoto del mundo y de nuestro territorio, centrándose en que todo es posible si alguien te acompaña. Tristán de Acuña es una isla en el Atlántico Sur de jurisdicción británica. Es considerada la isla más alejada de cualquier otro punto habitado del planeta, ya que la población más cercana se encuentra a 2.173 kilómetros al norte. Este es el hilo conductor que han elegido desde Dentsu -agencia encargada de la campaña- para darle todo el protagonismo al concepto de ‘cercanía’. 

Caixabank se presenta como un facilitador al lado de las personas que apoya proyectos e ilusiones. Se han desarrollado diferentes piezas para la campaña donde los habitantes de la isla explican los proyectos que han puesto en marcha. En la primera mitad del año se estrenarán tres piezas dedicadas a la territorialidad, al emprendimiento y la formación profesional. Posteriormente se lanzarán otras tres piezas centradas en el compromiso con el colectivo senior y el voluntariado corporativo. La difusión, también a cargo de Dentsu, se adaptará a televisión, radio, prensa, medios digitales, redes sociales, cines y varias líneas de metro en Barcelona y Madrid.