Actualidad

Carlos Sainz estará acompañado en el Dakar de todos sus seguidores 

Audi y DDB han invitado a los seguidores del piloto de rally a enviarle mensajes de apoyo que luego han impreso en el vehículo con el que competirá

Desde que se confirmó la participación de Carlos Sainz en el Dakar 2024 de la mano del equipo de Audi, sus seguidores han podido enviarle mensajes de apoyo y ánimo a través de Instagram. Lo que nadie sabía es que estos mensajes serían posteriormente impresos en el coche que el conductor dirigirá en el Rally. La presentación del vehículo fue en el Circuito del Jarama de Madrid, acto donde estuvo presente el piloto.

El equipo de Audi, junto con la agencia DDB, instó a los fans de Carlos Sainz y a personajes conocidos como Carlos Sainz Jr. o Gino Rosato a enviarle estos comentarios. Frases como “¡Vamos Carlos! Let’s go and fight for the win” (Mattis Ekström) o “Vamos Maestro! Espero ver tu victoria cerca” (Laia Sanz) se pueden ver en el capó del coche. Se generaron más de 10.000 comentarios en solamente dos semanas.



La campaña empezó con un primer lanzamiento en las redes sociales de Audi de dos emotivos videos desmintiendo el mito de la mala suerte de Carlos Sainz en su carrera profesional. Las publicaciones se llenaron de comentarios de apoyo y suerte para el conductor y la encargada de la selección y filtrado de los mismos para su posterior plasmado fue la agencia DDB. Fue en la presentación del coche cuando se desvelaron los comentarios impresos en el prototipo del vehículo. 



Para aquellos curiosos que quieran ver el coche y comprobar si su comentario es uno de los reflejados en el vehículo, Audi ha creado una web donde poder verlo en 3D. Tras la presentación, la acción llega a su fin con un video promocional que recoge la campaña, más de seis millones de impactos y de 200.000 interacciones. 

Accede a la ficha técnica de la campaña