Carrefour crea el primer anuncio sobre blockchain en España

De la mano de Publicis, la compañía ha lanzado su primera campaña de blockchain para su pollo campero ‘Calidad y Origen’, alcanzando una cobertura del 82%

Carrefour ha creado la primera campaña de publicidad dedicada al blockchain alimentario. Esta tecnología de almacenamiento y transmisión de información permite seguir el rastro de un artículo en todas las etapas de producción, transformación y distribución, alcanzando los máximos niveles en seguridad alimentaria.

Carrefour ha emitido sus anuncios del 9 al 18 de diciembre en Tele5, NSF, Grupo Cuatro, Antena 3 y TV3 y ha obtenido 1.150 GRPS y una cobertura del 82%. En radio, la campaña se ha realizado a través de menciones de los principales presentadores de los espacios matutinos y se han conseguido 115 menciones en programas como Hoy por hoy (SER), Más de uno (Onda Cero), Herrera en Cope (Grupo Cope), Anda Ya (Cadena 40), Atrévete (Dial), Levántate y Cárdenas (Europa FM), Buenos días Javi y Mar (Cadena 100) y Las mañanas de Kiss (Kiss FM). La agencia creativa ha sido Publicis y ha sido producido por Central Films.

La apuesta de Carrefour por el blockchain alimentario se ampliará durante los próximos meses, ya que la empresa de distribución tiene previsto aplicar esta tecnología de forma progresiva a otros productos “Calidad y Origen”.