Cesida, en colaboración con Janssen, lanza “Después también”, un corto para la campaña 'Compatirmomentos'


La ganadora del goya 2018 a la mejor dirección Novel por “Verano del 93” Carla Simón, ha dirigido “Después también”, un cortometraje de factura intimista que narra el momento en el que Edu, su protagonista tiene que afrontar el hecho de someterse a una prueba de VIH y conocer el resultado. El guión ha sido también escrito por la propia directora junto a Aina Clotet y Valentina Visso. Esta acción, que se ha lanzado el pasado 1 de diciembre, coincidiendo con el Día mundial del Sida, se enmarca dentro de la campaña 'Compartirmomentos', creada y desarrollada por la agencia independiente Grow y con la que Janssen lleva apoyando a Cesida los últimos tres años.

La participación de Carla en el proyecto viene refrendada por el especial interés que muestra la directora en la colaboración para la información sobre el tema y la normalización e integracíon de personas que viven con VIH. El estreno del corto tuvo lugar en los Cines Capitol de Madrid la tarde del 1 de Diciembre, tras el cual se celebró un debate fórum sobre el tema. Previamente se realizó un pase del corto en el Ayuntamiento de Madrid tras la rueda de prensa en la que se dio lectura al manifiesto emitido por Cesida en la que también participó la directora.

A partir de ahora el cortometraje servirá para generar contenido en un amplio abanico de acciones  dentro de la campaña 'Compartirmomentos' cuyo objetivo desde su lanzamiento es el de informar y prevenir sobre VIH en especial a la población más joven.