La DGT recurre al pasado para concienciar a los españoles

El organismo público rescata una campaña de hace 30 años para emitirla por internet en los primeros días de 2014.

Fernando Fernán Gómez está siendo uno de los protagonistas en España en estos primeros días del año, y no porque se cumpla la efeméride del fallecido actor o porque haya más novedades sobre el Centro Cultural de la Villa de madrid, el teatro que lleva su nombre desde 2007 y que ha puento ha estado de perder tan ilustre denominación por los intereses del consistorio de privatizar la gestión del mismo. No, en realidad el protagonosta es un Fernando Fernán Gómez 30 años más joven. Aquel que protagonizó una campaña para la Dirección General de Tráfico en 1984 con el objetivo de concienciar a los conductores sobre lso peligros de la carretera y al resto de la sociedad sobre la necesidad de contar con una educación vial para evitar accidentes de tráfico, y que ahora la DGT ha rescatado para emitirla por la red de redes en estos primeros días de 2014.

Una casualidad, ya que esta campaña también recibió el año 1984, ya que fue la primera acción programada por TVE aquel año tras las campanadas. "Fernando Fernán Gómez nos deseaba un feliz y seguro 1984. Unas palabras que siguen siendo válidas hoy en día", declaran desde el organismo, que ha puesto en marcha la campaña desde sus canales oficiales en las redes sociales.

En la acción, ideada por la veterana agencia independiente SM2, el actor lanzaba un mensaje de concienciación ante las normas de tráfico y felicitaba el año a todos los españoles, en una época en que las cifras de accidentes y víctimas derivadas iba en aumentando hasta alcanzar las cotas más altas en España.

Campaña de Navidad

La acción inaugura el año para la DGT, que ha estado muy activa durante la campaña navideña, momento clave para el organismo junto con la Semana Santa y la operación salido y retorno en verano, momentos en los que se alcanza el mayor número de desplazamientos por carretera en España. En esta ocasión durante la Navidad la campaña ideada para verano ha regresado a los medios, especialmente a la televisión. En este caso la creatividad es obra de la agencia independiente R*. A partir de este año las cuentas de la DGT estarán en manos de Alcandora Publicidad (produccion y creatividad) y Media Diamond (planificación y compra de medios) tras celebrarse el concurso público pertinente.