"Canciones para los que no quieren escuchar" es un proyecto multidisciplinar de branded content con la música y la divulgación como protagonistas, donde Martínez ha sido la primera cantante en sumarse con el single "Dejamos de respirarnos", con un videoclip y un documental
La oficina de Havas en Barcelona, como agencia creativa de DKV, ha creado el proyecto "Canciones para los que no quieren escuchar" para reforzar el posicionamiento "Activistas por la Salud" que se lanzó hace un año. Una innovadora campaña que, a través de la música de reconocidos artistas musicales, quiere agitar conciencias sobre la relación directa entre el medio ambiente y la salud.
La primera artista en unir su voz a este proyecto es India Martínez, con la canción "Dejamos de respirarnos", creada especialmente para la marca y ya disponible en todas las plataformas y también en el hub digital de contenidos de DKV.
"Partimos de una premisa; Si el planeta está enfermo, nosotros también lo estamos. Un mensaje aparentemente claro de comprender pero que muchas veces no queremos oír, por eso lanzamos ‘Canciones para los que no quieren escuchar’, una campaña que no solo es una campaña, es nuestra forma de concienciación ecológica y activismo contra la contaminación. Y lo hacemos a través de la música", explica Jesús Lada, CCO de Havas.
La agencia ha transmitido el mensaje de una forma notoria a través de un altavoz tan emocional e impactante como la música, con las canciones de artistas que denuncian situaciones como la contaminación atmosférica o por plásticos. Ellos se suman a un gran objetivo, el de Menos Contaminación y Más Música, a través de su estilo y composición propia, formando parte de un ecosistema de contenidos que también invita a la reflexión con un minidocumental. Havas suma el talento de su Village en un proyecto multidisciplinar, en los que todos los equipos del Village se han unido para dar voz y amplificación al proyecto.
Arena agencia de medios de DKV junto con Bridges, la aceleradora de contenidos de Havas Media Group, se han centrado en llegar a los mejores acuerdos de medios, para hacer crecer el proyecto, producir piezas extras adhoc y darle la cobertura necesaria. El equipo ha trabajado en 3 grandes ámbitos: La música -con acciones en Los40, Cadena Dial y Spotify-, el documental -con la integración del contenido en los medios digitales del Grupo Godó- y el tráfico al hub de contenidos -mediante la dinamización de posts en redes sociales y publicidad nativa-.
Según el informe "El aire que respiras" del Observatorio de Salud y Medioambiente de DKV y ECODES, en la última década en España ha habido 93.000 muertes prematuras asociadas a la contaminación.
En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca "Activistas de la salud" en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.
La marca impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello. Sin embargo, la compañía aseguradora da un paso más y se convierte en activista con este nuevo posicionamiento atrevido, directo y con un tono más reivindicativo que recuerda que "el momento de actuar es ahora".
Ver ficha técnica de la campaña