Actualidad

Domino's Pizzas lleva un año empleando modelos trans en su comunicación

Domino´s Pizza descubre e informa de su iniciativa "Diversity Hunger Revealed", su proyecto más revelador en el Día de la Visibilidad Trans. Tras un año conviviendo en sus perfiles de las redes sociales y medios propios, la marca anuncia que sus mensajes y campañas de publicidad en estos canales han estado protagonizadas por personas trans. El proyecto se encuentra dentro del marco `Diversity Hunger´, una iniciativa de Domino´s para impulsar y promover la diversidad y concienciación sobre las reivindicaciones del colectivo LGTBI+

Ayer fue el Día Internacional de la Visibilidad Trans y la marca Domino's Pizza ha sorprendido a toda su comunidad revelando el proyecto que lleva gestándose un año en sus redes sociales a vista de todos: Diversity Hunger Revealed. A través de un vídeo manifiesto, la marca ha anunciado que en este periodo sus perfiles han estado repletos de fotografías protagonizadas por personas trans, sin realizar ninguna mención al respecto. ¿Y qué ha ocurrido? Nada. O por lo menos nada negativo para sus prescriptores o la propia marca.

Según informan desde la firma se han realizado un total de 16 posts que han recogido 17.000 comentarios (ninguno de ellos negativo) y más de 2,5 millones de impactos. "Una prueba de que, cuando nos desprendemos de etiquetas, los prejuicios desaparecen -explican desde la multinacional - Ese es precisamente el objetivo que se esconde detrás de la iniciativa Diversity Hunger Revealed: ser un altavoz para el colectivo y ayudar a visibilizar tantas realidades como personas existen, normalizando hasta que no sea necesario hacerlo y dando la bienvenida a todo el mundo, sean como sean".

Diversity Hunger Revealed se encuentra dentro del paraguas #DiversityHunger, proyecto lanzado en 2019 por Domino´s Pizza para apoyar al colectivo LGBTIQ+ a través de iniciativas con un impacto real en la sociedad que conciencien sobre la realidad del colectivo y promuevan la diversidad.

El vídeo manifiesto con el que se ha dado a conocer el proyecto, supone el pistoletazo de salida de las acciones de apoyo al colectivo trans que llevará a cabo este año la marca.  Sus protagonistas (Hugo, Laura, Enzo, Bast, Nuria y, en especial Elliot, que trabaja en el equipo de Domino's Pizza Girona) son las caras visibles de un colectivo que se enfrenta a comentarios discriminatorios en su día a día y que, en el #DíaDeLaVisibilidadTrans, quieren alzar la voz para acabar de una vez por todas con tanto prejuicio infundado.

Para Silvia Serrano, directora de marketing de Domino's Pizza en España, esta acción es muy especial "porque no dice, hace, y demuestra que no pasa nada. Creo que lo bonito de la iniciativa es lo natural que ha sido. Los protagonistas de nuestras campañas este año han sido, simplemente, personas haciendo bien su trabajo. Y eso es genial", señala.

 

 

"Normalmente trabajas en los proyectos para que tengan la mayor repercusión posible. En este caso hemos buscado justo lo contrario, que la acción pase totalmente desapercibida. Y eso es lo que hace que sea tan especial: normalizar y dar visibilidad hasta que se convierta en lo habitual", añade Juan Fran Vaquero, director creativo ejecutivo de Good Rebels, la agencia con la que Domino´s ha trabajado esta campaña.