Advertisement

La Fundación Reina Sofía combate el plástico en la naturaleza

La fundación ha lanzado el cortometraje de animación Lemon para concienciar sobre la problemática de los plásticos en la naturaleza. Para aropar su estreno se ha orquestado una campaña multimedia bajo el hashtag #EnvasesConBuenFinal

La Fundación Reina Sofía está detrás del cortometraje 'Lemon', una herramienta de concienciación sobre el problema que suponen los plásticos en la naturaleza. Con este corto se pretende mostrar la situación de nuestros mares y océanos, remover conciencias y llegar al corazón, así como a la razón. Los plásticos en la naturaleza son un problema que nos atañe a todos. El mensaje alude a todos los responsables de este problema. Actualmente, pedir a los consumidores que dejen de utilizar estos materiales es inviable ya que todos los productos de gran consumo vienen envasados en plástico.

De la mano de la agencia creativa Sra. Rushmore, el corto cuenta con la colaboración para su difusión de RTVE, Metro de Madrid, Iberia, Renfe, FECE- Federación de Cines de España, Trasmediterránea o Balearia. Además el estudio de animación Able&Baker (productor de la serie Love Death and Robots de Netflix) ha sido el encargado de producir este cortometraje de animación cuya banda sonora es obra de Fernando Velázquez, triple ganador de los premios Goya.

La presentación de la película ha estado enmarcada en el foro El Mundo Necesita #EnvasesConBuenFinal, presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía y conducido por el geógrafo y divulgador científico Jacob Petrus. Esta jornada ha contado también con la intervención de Eduardo Balguerías, director del Instituto Español de Oceanografía; José Luis Gallego, naturalista español autor del libro Plastic Detox y Auxiliadora Prieto, Investigadora Científica del Centro de Investigaciones Biológicas del Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC) y Coordinadora de la Plataforma interdisciplinar de plásticos sostenibles para una economía circular (SusPlast). Los tres expertos han aportado su visión sobre la situación actual en la que se encuentran los océanos de nuestro planeta ya que, según los datos del Sexto Informe GEO presentado recientemente por la ONU, ocho millones de toneladas de plásticos acaban en los océanos, lo que para el año 2050 supondría un mayor número de residuos plásticos que peces en los mares de nuestro planeta.

Ver ficha técnica.