Actualidad

Gimnasios y centros deportivos reivindican la vuelta al ejercicio para cuidar la salud

La campaña ‘Vuelve para cuidarte’ ha contado con personajes conocidos en el mundo del deporte como Mireia Belmonte, Saúl Craviotto, Fernando Hierro, Fernando Torres, Fermín Cacho, María Vasco, Carlos Moyá, Ruth Beitia, Laia Sanz y Eva Moral, los cuales animan a la población a practicar deporte, que ‘nos ayudará a ganar muchas batallas en la vida’

Diez de los deportistas más reconocidos de nuestro país protagonizan el vídeo que la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) acaba de lanzar para destacar los efectos positivos del deporte en la salud. El vídeo pretende animar también a la práctica de ejercicio físico tras el periodo de confinamiento y recuerda que las instalaciones deportivas llevan tiempo preparándose para este momento y cumplen rigurosamente con todas las medidas necesarias para que sus más de 5,5 millones de usuarios puedan volver a entrenar seguros.

El sector de las instalaciones deportivas, con más de 4.700 centros en España, es un área de actividad esencial para el bienestar de la población. Representa a millones de personas que se cuidan a través del deporte, y lleva años sensibilizando a la opinión pública sobre los beneficios que aporta la actividad física a la sociedad. En España, más de 5,5 millones de personas acudían regularmente a centros deportivos y gimnasios antes del confinamiento.

“Nuestra actividad es parte de la solución, somos promotores de estilos de vida saludables. Numerosos estudios científicos confirman desde hace décadas que la práctica regular de actividad física proporciona múltiples beneficios para la salud de las personas, entre ellos la mejora del bienestar emocional, de la función inmunitaria, la reducción del riesgo de desarrollar ciertas enfermedades y en general la mejora de la condición física”, afirma Alberto García Chapuli, gerente de FNEID. “Tras la crisis del covid-19, considerábamos relevante reivindicar el papel del deporte y sus efectos positivos en la salud y qué mejor forma de hacerlo que de la mano de algunas de las figuras más importantes de la historia del deporte español. Estamos muy contentos y agradecidos por su participación”, concluye.

Desde la entrada en vigor del Estado de Alarma, los gimnasios y centros deportivos han permanecido cerrados. Durante ese tiempo se han estado preparando para la llegada de este momento, cuidando al detalle la reapertura de las instalaciones de forma que se asegure el cumplimiento escrupuloso de todas las normas de higiene y desinfección, para que los usuarios puedan volver a entrenar seguros.