Actualidad

Help Flash renueva su imagen corporativa

El nuevo logo, que mantiene el color naranja, está inspirado en el propio producto, representando un botón de emergencia

Seguridad, empatía y presencia son los pilares conceptuales de Help Flash y sobre los que se basa su nueva estrategia corporativa. Un rebranding que llega en un año que marcará un antes y un después en la historia del invento español de las luces V-16. No solo por el fuerte interés que ha despertado en los conductores y el proceso de internacionalización que ha iniciado recientemente, sino también porque desde el pasado 1 de julio se ha convertido en el sustituto legal de los triángulos de emergencia.

Se trata de una nueva imagen que refleja, además, ese proceso de evolución que ha vivido Help Flash y con la que se pretende una actualización estética para modernizar la marca. "Este cambio de imagen es una pieza importante en el plan estratégico 2021-22 y apoya la apuesta de la compañía por nuestros productos digitales y la salida al mercado internacional”, ha explicado Alejandro González, CMO de Help Flash.

Los círculos y las circunferencias son la base de toda la identidad conceptual y gráfica del nuevo logo, pues recogen la calma y la tranquilidad que representan estas balizas luminosas, ya que ofrecen seguridad tanto a los conductores como al resto de ocupantes de un vehículo en caso de que sufra una avería o percance en carretera, permitiéndoles hacerse visibles a los demás usuarios de la vía sin necesidad de abandonar el habitáculo. La nueva imagen es una evolución del concepto inicial y sus valores asociados y, por ello, mantiene algunos de los aspectos anteriores como el color naranja.

Por su parte, el símbolo proviene del recuerdo al propio producto Help Flash, un botón de emergencia el cual es fácilmente reconocible. Además se incluye un ícono de localización que hace referencia a la posibilidad de geolocalización que tendrá el nuevo dispositivo IoT que llegará al mercado en los próximos meses y que, gracias a la red de Vodafone, se podrá conectar automáticamente al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad.

La nueva página web busca mejorar la usabilidad y la experiencia de navegación de los usuarios.

Tres marcas, un mismo concepto

La nueva imagen de Help Flash ha venido acompañada también de un cambio en la imagen de su empresa matriz, Netun Solutions, y de la aplicación Incidence, que ofrece asistencia en carretera poniendo al conductor en contacto con su seguradora o con los servicios de emergencia según corresponda.

Help Flash, Netun Solutions e Incidence, que anteriormente tenían una identidad completamente diferente cada una, conforman ahora un sistema de marca, pues todas se basan en el mismo territorio conceptual. Desde la creación del logotipo hasta los recursos de marca, las tres identidades se forman en base a las variaciones del mismo elemento gráfico.

Con ello se logra unificar recursos, se crea una coherencia de marca y se muestra al público que las tres marcas están relacionadas entre sí. La familia de logotipos se ha creado en base a una adaptación personalizada de la Gilroy Bold. A su vez se ha elegido la Silka como nueva fuente corporativa. Moderna y legible tiene, además, muchas similitudes con la tipografía del logotipo, reforzando la coherencia visual.

Olé Agency ha sido la encargada del cambio de identidad y del diseño de los nuevos sites de cada una de las marcas. La agencia Manifiesto ha sido la encargada de replantear y llevar a cabo toda la estrategia digital y de social media y será la encargada de trabajar de la mano de la compañía en su día a día; mientras el gabinete de prensa Eolo Comunicación seguirá a cargo de la comunicación de la empresa.