Actualidad

El imperio Hawkers logra 50 millones de inversión en una de las rondas más importantes de Europa

La inversión se destinará a financiar la consolidación internacional, así como la entrada en nuevos países y el desarrollo de nuevos proyectos

SaldumVentures, la empresa matriz propietaria de marcas como Hawkers ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 50 millones de euros. La operación, cerrada como una de las inversión más importantes en Europa para un e-commerce, ha estado liderada por los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz, de Jobandtalent, y Hugo Arévalo, que se incorpora al equipo de Hawkers. Según Hugo Arévalo,s e trata de una operación que se ha cerrado en apenas un mes porque “Hawkers es una empresa con identidad propia, con ritmos de crecimiento muy superiores al resto, con unas métricas jamás vistas en el e-commerce tradicional y con un valor de marca inestimable”. 

Después de haber crecido de forma autofinanciada y rentable desde el primer día,  y tras dos años y medio de aventura en solitario, Álex Moreno, CEO y uno de los fundadores de Hawkers, explica que han aceptado dar este paso porque “estos inversores respetan nuestra identidad y nuestra libertad a la hora de trabajar. De hecho, la intención de preservar el ADN de Hawkers ha sido una constante y una exigencia en la negociación, de ahí que algo tan formal como una operación corporativa haya contado con un proceso atípico y especial dada la propia naturaleza de las marcas. 

A partir de ahora, la inversión irá destinada a financiar el posicionamiento y estrategia de la marca en  Italia, Alemania, Australia, Francia, Portugal o Reino Unido, así como la entrada en nuevos mercados y el desarrollo de nuevos proyectos bajo un enfoque ‘Smart Value’ Fashion. En definitiva, la apuesta realizada por los grupos inversores ha llevado al equipo de Hawkers a marcarse objetivos aún más ambiciosos para los próximos años: lograr una facturación en 2017 de 150 millones de euros y de 300 millones de euros en 2018.