Actualidad

Interbrand-DDB y Y&R-Lambie Nairn relanzarán la marca de Telefónica a nivel mundial

Todo apunta a que la marca Telefónica se quedará como paraguas institucional del grupo, centrándose en Movistar como marca comercial de todos los productos.

Telefónica ya ha elegido compaleros de viaje para relanzar su marca a nivel mundial. La adjudicación del trabajo ha sido responsabilidad del comité demarca de Grupo Telefónica, presidido por Belén Amatriaín, que ha optado por las duplas formadas por las agencias Interbrand-DDB y Young & Rubicam - Lambie Nairn para llevar a cabo el proyecto. Esta será la mayor renovación de imagen comercial del grupo tras el lanzamiento de Movistar hace cinco años, marca que ahora se convertirá en buque insignia del grupo junto a O2, como únicas marcas comerciales de sus productos y servicios. Movistar será la enseña del grupo en España y Latinoamérica (en Brasil se mantendrá la marca Vivo). ConO2 el grupo operará en el mercado británico, en Alemani, Chequia y Eslovaquia.Todo apunta a que la marca Telefónica desaparecerá prácticamente del ámbito comercial, quedando como marca paragúas a nivel institucional, aportando valor al grupo.

El proyecto se ha dividido en varias fases, que se implantarán en todos los mercados donde el grupo tiene presencia, a lo largo de los dos próximos años. Interbrand-DDB trabajará principalmente en la estrategia de marca, posicionamiento e identidad visual, mientras que para la implantación de la marca, que se realizará en una tercera fase del proyecto, el anunciante ha elegido a la dupla formada por Y&R-Lambie Nairn.