Los Javis protagonizan la última campaña digital de Samsung Galaxy S9

De la mano de la agencia de medios Starcom, la acción  muestra un día cualquiera de los artistas en un vídeo musical en el que Galaxy S9 “convierte lo diario en extraordinario”

Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como “Los Javis”, son los nuevos embajadores de la división de telefonía móvil de Samsung y protagonistas de la nueva campaña digital local para dar a conocer las capacidades de Samsung Galaxy S9. Creada junto a la agencia Starcom, la pieza de vídeo musical se caracteriza por el inconfundible sello personal de los actores, directores, guionistas y productores, con quienes los internautas revivirán un divertido día cotidiano en el hogar, transformado en extraordinario con el Galaxy S9.

“Con este hito inauguramos una nueva fase en la campaña de Galaxy S9 ‘Convierte lo diario en extraordinario’, en la que buscamos un acercamiento más emocional y cercano para mostrar cómo los españoles pueden reinterpretar su mundo a través de nuestros dispositivos”, afirma Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España.

La iniciativa protagonizada por Javier Calvo y Javier Ambrossi refuerza la apuesta de Samsung por impulsar proyectos locales que reflejen el día a día de los españoles y muestren el papel de la tecnología para romper barreras. La campaña comprende un vídeo musical de una duración de 60’’, que incorpora un tema inédito interpretado en exclusiva para esta pieza por el músico y compositor madrileño Sergio Rojas, así como varios GIFs animados e Instagram Stories.

“Los Javis reúnen todo lo que buscábamos: tienen carisma, son auténticos y conectan muy bien con los consumidores más jóvenes. Además, tienen un talento más que contrastado como creadores. Nadie mejor que ellos para demostrar que el Galaxy s9 es el Smartphone mejor equipado para comunicarse con otros de una forma más original y creativa”, señala  Silvia Sánchez-Brunete, creation & partnership director en Publicis Media Content.

En el vídeo, Calvo y Ambrossi ponen de manifiesto todas las posibilidades de Samsung Galaxy S9 para comunicarse a diario y mostrar el mundo de forma diferente gracias a las nuevas funciones de su cámara, como la creación de vídeos en slow motion con distintos efectos, tomar fotografías nítidas y luminosas bajo cualquier condición de luminosidad o la creación de AR emojis animados en realidad aumentada. Estas funcionalidades se muestran en un día cualquiera de los actores y guionistas junto a sus perros, en el que disfrutan de la música y de su Samsung Galaxy S9.

Para mostrar cómo funcionan la cámara slow motion y slow light o los nuevos emojis personalizados con realidad aumentada -entre otras funcionalidades- Starcom ha producido un vídeo musical de un minuto, con un tema inédito de Sergio Rojas. La campaña cuenta también con varios GIFS animados y también Instagram Stories. Con esta acción se cerrará la comunicación del nuevo dispositivo, lanzado en marzo.

David Vara, Account Manager de Starcom para Samsung, comenta “la cámara del s9 es realmente diferencial. Teníamos que demostrarlo poniéndola en manos de personas con una gran capacidad expresiva para que los potenciales compradores vean todo lo que es capaz de hacer. A partir de ahí no tuvimos dudas en la ejecución: necesitábamos un buen vídeo y otros contenidos multimedia animados. Son probablemente los formatos que más fácilmente llegan a los millenials, el público que más nos interesa porque es también el que más partido puede sacarle a todas las novedades que incorpora el Galaxy S9”

La pieza de vídeo musical, que ya se puede visionar en las redes sociales de la compañía, tendrá difusión en Twitter, Facebook, e Instagram hasta finales del mes de julio.