Actualidad
Advertisement

KFC utiliza empleados de sus competidores en su nueva campaña

La marca invita a los trabajadores de la competencia a probar su nueva hamburguesa "por la puerta de atrás"

KFC lleva unos meses rompiendo moldes en España, desde el punto de vita publicitario. A sus acciones destacadas en las redes sociales, tomando el pulso a los consumidores a través de plataformas como Twitter o Instagram, sobre las que ha llegado a basar incluso nuevas aperturas de locales dentro de su red de franquicias, ahora se suma una nueva acción que ya tiene tintes de ser polémica. Y es que la marca norteamericana ha contado con empleados reales de sus competidores directos para protagonizar su última campaña en España. 

Bajo el nombre de "Backdoors" la acción convoca el próximo 27 de febrero a los empleados de Burger King, Telepizza, Domino's o McDonald's a ir a la parte de atrás de sus establecimientos y poder llevarse y probar "La Infame" sin ser vistos por sus jefes. Y la "infame' no es otra que su último lanzamiento, una hamburguesa sin pan "a la que nadie puede resistirse, incluidos los trabajadores de la competencia". La acciónes en realidad una campaña integrada con muchos puntos de contacto que tiene como pieza principal un video en el que el famoso Coronel Sanders se sienta a la mesa con empleados de los principales restaurantes de su competencia (es la primera vez que se ve al popular e icónico Coronel Sanders en un anuncio de KFC España). En el video se puede ver claramente al Coronel Sanders acompañado de trabajadores reales de la competencia que no muestran sus caras para evitar posibles represalias. Eso sí, se distingue perfectamente para qué marca trabaja cada uno gracias a su  uniforme. Todos ellos disfrutan comiendo juntos al ritmo de una cover de la conocida canción popularizada por Chavela Vargas, "Vámonos".

Todos los comensales, ataviados con sus uniformes de trabajo, confiesan no poder resistirse a probar el último lanzamiento de la cadena de pollo frito y, de esta manera, KFC propone que ningún otro trabajador de su competencia tenga que hacerlo. Para que disfruten de La Infame sin temor a ser vistos, les convoca el próximo sábado 27 de febrero en la puerta de atrás de algunos de sus restaurantes. "Solo pretendemos hacer pasar un buen rato a todos, incluidos nuestros amigos de la competencia. La Infame es un producto a quien nadie debería tener que resistirse", señala Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness de KFC España.

Además KFC ha habilitado un número de teléfono para que todos los empleados de la competencia puedan conocer más detalles sobre la acción. Tan solo deberán llamar al teléfono 900 711 117 y demostrar su vínculo profesional con alguna cadena de restauración organizada. ¿Cómo? Durante la llamada se les realiza un sencillo test de verificación, con el fin de comprobar que realmente trabajan en una de ellas. Una vez "garantizado" su vínculo con la competencia, descubrirán todos los detalles para disfrutar de la última "hamburguesa" de KFC, entrando en la web www.kfc.es/competenciainfame. En ella pueden encontrar en qué 7 restaurantes entregarán este producto de forma gratuita en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

 

 

Esta campaña ha sido desarrollada por la agencia creativa PS21, con la que KFC continúa apostando por crear experiencias únicas para sus consumidores que les coloque en el centro de las conversaciones. "KFC siempre se ha mantenido firme en la idea de que su producto esté al alcance de todos. Invitar así a nuestros colegas de la competencia es una manera de elevar esta máxima, haciendo algo que nos permita pasarlo bien", apunta Yerai Gómez, Director Creativo de PS21 para KFC España.

 

Ver ficha técnica