Actualidad

LELO celebra los 15 años del matrimonio igualitario en España

La marca de productos eróticos, además, ha creado una landing page, promoverá directos en Instagram y ha elaborado una encuesta entre más de 700 españoles

Hoy, 2 de julio, se cumplen 15 años de la aprobación del matrimonio igualitario en España. Gracias a esta ley, y desde 2005, las personas del mismo sexo ya pueden casarse y adoptar en nuestro país. Para conmemorar este aniversario, LELO ha querido lanzar un vídeo especial en el que cuentan con el testimonio de dos matrimonios del mismo sexo, así como del portavoz de COGAM y un coach sentimental para gais que hablan sobre retos, experiencias y avances en materia LGTBI+ desde 2005 hasta la actualidad.

Cuando se aprobó la ley, “además de un acto social y civil, casarse era un acto de activismo”. Así lo narra Jesús Santos, que celebró su boda en 2007, en el vídeo que LELO ha publicado en su cuenta oficial de Instagram bajo los hashtags #LaRazonDeMiOrgullo y #LELOVirtualPride. Asimismo, la marca ha creado para la ocasión una landing page con algunos hitos del Orgullo e información sobre su marcha de 2020, cuyas celebraciones serán virtuales este año. Entre las actividades que LELO está llevando a cabo durante estas semanas para conmemorar el Orgullo LGTBI+ de 2020 hay una serie de directos en Instagram en los que Valérie Tasso, sexóloga y embajadora de la marca en España, charla con diversas figuras del colectivo.

El primer encuentro, celebrado el pasado jueves 11 de junio, tuvo como protagonista al artista Ismael Álvarez. La marca también ha elaborado una encuesta que revela que, hoy en día, ocho de cada diez españoles están a favor del matrimonio igualitario. Sin embargo, del porcentaje restante, un 13% está de acuerdo con que sean pareja, pero no con que se puedan casar, y un 4% todavía se muestra en contra de las parejas del mismo sexo. Dos de cada diez encuestados, además, rechaza que esta unión reciba el nombre de ‘matrimonio’.

Según explica Javier Martínez, coach sentimental para gais, en el vídeo de LELO, todo este rechazo por parte de la sociedad puede derivar en una “homofobia interna, que es la falta de aceptación propia”. Por ello, desde la marca sueca de juguetes eróticos de lujo recuerdan que, aunque durante los últimos años se ha avanzado en materia de igualdad, “todavía queda un largo camino que todos -independientemente de nuestra orientación- debemos recorrer unidos”.