Actualidad

Llega el Barcelona Triathlon apostando por el carácter deportivo de la ciudad

La campaña consigue que, de una manera directa, se informe de la celebración de la competición, se autoexplique la prueba y se refuerce la idea de que la capital catalana es deporte

La campaña de la Barcelona Triathlon se centra en el carácter deportivo intrínseco de la ciudad. Las tres pruebas de la competición (bici, correr, nadar) son el punto de partida para la creación del acrónimo “B,C,N”, que es a su vez el concepto de la campaña. Este concepto convierte Barcelona en la protagonista de la campaña.

El concepto “B, C, N.” se sitúa en el medio de las piezas de la campaña para ser claros con el mensaje, aunque en algunas piezas también aparece el acrónimo por separado para enfatizar cada una de las pruebas.

La dirección de arte se centra en elevar la figura de los y las participantes y darles una imagen profesional. Las imágenes en blanco y negro aportan elegancia y profundidad a la campaña. Estas imágenes contrastan con el uso del verde flúor, más característico de la comunicación deportiva contemporánea.

La campaña, de la mano de la agencia Evil Love, cuenta con carteles, banderolas, banners y pantallas leds que han vestido la ciudad de carácter competitivo. El equipo creativo a cargo de esta campaña está formado por Gabriel Silveira como director creativo ejecutivo, Pol Alert como copy y Marc Miró como director de arte. Sílvia Hernández ha contribuido a la gestión del cliente desde el departamento de cuentas, junto a Marc Sanz en la dirección estratégica.