Lowe and Partners gana la cuenta mundial de SEAT

En España la creatividad pasa a manos de Lola

La red de agencias Lowe and Partners ha ganado el concurso internacional de la cuenta de publicidad y comunicación digital de SEAT, concurso al que se presentó a través de un proyecto encabezado por la agencia española Lola y Huge, la agencia digital del grupo IPG, trabajando en colaboración con otras oficinas de la red Lowe. A partir de ahora estas dos agencias constituirán un equipo integrado en la agencia que tendrá su base en Barcelona, sede del anunciante. Este equipo se responsabilizará del negocio central apoyado por las oficinas de la red Lowe and Partners, que gestionarán localmente el negocio.

Miembro del grupo Volkswagen, SEAT es una empresa multinacional de origen español que tiene su sede central en Martorell, Barcelona, y exporta el 83% de sus vehículos a 77 países. En 2012 SEAT facturó más de 6.000 millones de euros, y realizó unas entregas finales de 321.000 unidades. Sólo en España, en 2012 la marca destinó más de 15,1 millones de euros a promocionar la marca y sus productos en los medios (fuente Infoadex).

Su cuenta de medios global está en manos de Mediacom, que ha vuelto a obtener la confianza de la marca tras llevarse a cabo una revisión de la cuenta estos últimos meses (ver noticia relacionada aquí). La agencia maneja la cuenta a nivel mundial excepto en el mercado británico, donde la responsabilidad recae en PHD.