Actualidad

Las marcas también ganaron ayer en Pasapalabra, de Antena 3

O2, Dixan, Lidl, Alhambra y Adolfo Domínguez abordaron desarrollos especiales de publicidad publicidad con el formato de El Rosco en el programa especial que la cadena emitió ayer 

Tras más de un año presente a diario en el concurso, finalmente Pablo Díaz, el concursante más longevo de 'Pasapalabra' (Antena 3) consiguió hacerse con el bote acumulado de casi 2 millones de euros (1.828.000 euros en total) en un programa promocionado por la cadena en los días previos y con campañas de relaciones públicas para garantizarse un alto índice de audiencia, como así fue.

La del 1 de julio fue, de hecho, una tarde-noche histórica para la televisión en abierto de España a través de un programa especial que contó con 4.348.000 espectadores. Y con la presencia de marcas destacadas que no quisieron perder la oportunidad de asociarse al contenido y alcanzar a esta audiencia. Es el caso de firmas como Lexus, perfumes Adolfo Domínguez, Alhambra, Movistar, O2, Bezoya, Lidl y Dixan, que no quisieron perder la oportunidad de participar en este programa histórico. Se entregaba el bote más alto de la historia de la cadena en un programa en prime time que ha sido seguido por 4,3 millones de espectadores promedio, que ha tenido una audiencia acumulada de 7,9 millones y una cuota de pantalla del 30.7%.

Avances de programación, patrocinio del programa y del rosco, telepromociones y un bloque contextualizado, fueron los formatos especiales elegidos por las marcas. La envergadura del programa y su audiencia han hecho que marcas de diferentes sectores participaran apostando por formatos publicitarios especiales, innovadores y de gran impacto que han ido desde avances de programación hasta el patrocinio del programa y del rosco, pasando por cortes exclusivos personalizados para este evento y telepromociones. Según datos proporcionados por Atresmedia Publicidad las inserciones publicitarias emitidas en el programa contaron con un promedio de 3,6 millones de espectadores, siendo un spot de Lexus el de mayor audiencia con más de 5,5 milones (13,2 rating en Adultos)

Lexus ha sido el anunciante más activo como patrocinador del momento cumbre. Además ha estado presente con avances de programación, una telepromoción, un corte exclusivo y el patrocinio del programa. Las “x” de Lexus y Dux (última palabra adivinada por Pablo) consiguieron unirse creativamente contextualizando el momento publicitario cumbre de la temporada. La audiencia del spot de Lexus justo anterior a la resolución del rosco ha sido el spot más visto del año (sin contar los eventos deportivos) con un rating de 13,2 en Adultos y más de 5,5MM de espectadores. 
De igual manera Perfumes Adolfo Domínguez se ha presentado como patrocinador del rosco. Y Bezoya, Alhambra y Movistar han estado también presentes a través de menciones de 45 y 120 segundos.

Además se activó un bloque especial, emitido tan sólo en esta ocasión, que jugaba con el rosco y la inicial de cada una de las marcas. O2, Dixan, Lidl y Alhambra han sido las protagonistas de este bloque único. En total, 40 marcas han emitido su publicidad en el programa, con un rating medio de 8,5 en el target adultos y una audiencia promedio de 3,6MM de espectadores.