Advertisement

Las marquesinas de Madrid se rinden al control gestual de Golf Volkswagen

La agencia de medios de Volkswagen desarrolla una experiencia interactiva en la que los viandantes pueden probar el control gestual

Volkswagen ha elegido las marquesinas de Madrid para desarrollar una experiencia interactiva. En concreto, permite a los usuarios probar en primera persona el control gestual del nuevo Volkswagen Golf, con el que con un movimiento de mano se pueden ejecutar acciones como cambiar de canción, subir el volumen o pasar de foto en el último modelo de la marca alemana. Gracias a la instalación de cámaras detectoras de movimiento, las marquesinas pueden interactuar con la marca y permitir que sean los propios consumidores quienes configuren a su medida los nuevos colores y llantas del nuevo VW Golf. 

Una vez configurado el coche, el participante da inicio la experiencia: un videojuego donde el Golf elegido por el usuario empieza a circular por un circuito. El usuario puede ir moviendo el coche por diferentes carriles, simplemente con el movimiento de su mano, para ir evitando los obstáculos que se presentan y superando las distintas etapas. Al terminar, el jugador entra en un ranking de posicionamiento respecto al resto de usuarios que hayan participado. Se le impacta con un código QR con el que conocer más información sobre el nuevo Golf y realizar un test drive. De esta manera no solo se logra la interacción del usuario sino también se recogen sus datos personales.

La agencia de medios encargada de desarrollar esta estrategia ha sido PHD Media Spain.