Actualidad

Mateo Lecocq asume la dirección general de Avon en España y Portugal

Los mercados donde opera son de gran tradición en el canal de la belleza y la venta directa, son dos de los países clave para los planes de la compañía en el continente europeo

Avon ha nombrado a Mateo Lecocq su nuevo general manager para Iberia. Desde su nueva posición, se encargará de liderar la nueva marca, un proceso de transformación en el que está inmersa la multinacional de origen americano, que desde enero de este año forma parte del grupo Natura&Co, y que además engloba otras firmas como Natura, The Body Shop y AESOP, compañías icónicas todas ellas dentro del mundo de la belleza y que abanderan diferentes causas tales como la sostenibilidad, el respeto a los derechos humanos, la igualdad e inclusividad de todas las personas, y han fijado un objetivo común para construir una sociedad y un mundo mejores.

Con su transformación bajo la estrategia Open Up & Grow, la compañía está implementando nuevos avances para ser una organización más digital, competitiva, eficiente y alineada con las necesidades actuales de los consumidores en los canales de belleza y venta directa, siempre en constante evolución. Todo ello con el fin de fortalecer su capacidad de crecimiento y optimizar sus operaciones, garantizando así su éxito a largo plazo en España y Portugal.

“Es todo un honor y una gran responsabilidad, que la compañía haya confiado en mí para liderar el nuevo Avon en España y Portugal. Estoy entusiasmado con esta nueva etapa profesional en la que asumo el reto de implementar los cambios que plantea el sector de la cosmética y el cuidado personal a medio y largo plazo en Iberia para responder a las necesidades actuales de los consumidores”, declara Mateo Lecocq. Y añade: “En Avon venimos entendiendo la belleza de manera diferente desde hace 135 años. Somos una compañía pionera en escuchar las necesidades de las mujeres y hablar en su nombre. Siempre comprometidos con las personas, velamos por su bienestar, salud y seguridad y conectamos con ellas a través de la belleza, compartiendo la pasión, la innovación y la experiencia. Esto nos permite ofrecer una oportunidad de negocio a través del poder de la belleza para transformar la vida de las personas”.

El hasta ahora general manager de Avon para Asia Central cuenta con una trayectoria de más de 16 años en la compañía. Durante este tiempo, Lecocq ha demostrado su capacidad de liderazgo, compromiso y gestión en los diferentes cargos de responsabilidad que ha asumido tanto en Europa como en Asia. Graduado en Dirección de Empresas, y con estudios de postgrado en ESIC, así como MBA por IESE, Lecocq ha ocupado en AVON diferentes cargos liderando las áreas de Marketing y la dirección general de los principales mercados de Europa Oriental y Asia.

Su dilatada experiencia en la industria de la belleza y la venta directa, así como sus amplios conocimientos en el campo del marketing son dos fortalezas que lo convierten en un activo estratégico para la compañía a la hora de liderar el nuevo AVON en España y Portugal, dos mercados con gran tradición de venta directa en el mundo de la belleza, y por tanto claves para la compañía en Europa.