Advertisement

McDonald’s roba el color de la Caja Roja de Nestlé para lanzar sus productos navideños

En los últimos días los amantes de los famosos bombones Caja Roja de Nestlé han sido testigos de un hecho insólito: la inexplicable desaparición del rojo tan representativo de la marca en todas las redes sociales de la compañía.

La mañana del viernes despertaba con todas las plataformas sociales de Nestlé en escala de grises. El extraño suceso llevó a la marca a hacer un guiño a sus seguidores y pedir ayuda para averiguar qué estaba ocurriendo a través de su perfil de Facebook y, así, encontrar el paradero desconocido de su mítico color.

La cuenta de Facebok de Caja Roja Nestlé despertó sin color | Fuente: TBWA

Al día siguiente, otra marca entraba en escena y calmaba a Nestlé y sus usuarios. McDonald’s entraba en escena tiñendo de rojo su canal de Facebook y culpándose del ‘robo’ con un mensaje contundente a la vez que provocador: “Caja Roja, hemos sido nosotros”.

McDonald’s anunció ‘el robo’ a Nestlé en su perfil de Facebook | Fuente: TBWA

Los usuarios empezaron a elaborar teorías en la red tratando de explicar el vínculo que ambas marcas estaban creando a través del rojo, adivinando más de uno de lo que se trataba. Este lunes se aclaró que la apropiación del color se debía a que McDonald’s necesitaba mucho color rojo –y mucho chocolate- para presentar los nuevos McFlurry y McShake Caja Roja, creados para deleitar a los apasionados del chocolate y del helado estas navidades.

La acción digital, creada por la agencia TBWA\España generó 134.000 interacciones y 17.000 comentarios, con casi 5.000 usuarios del más de un millón alcanzados compartiendo el contenido en menos de 72 horas y con tan solo dos publicaciones en el canal de Facebook de McDonald’s.