Mercedes, Toyota y Volkswagen, las marcas preferidas para comprar un coche híbrido

El 53,6% de los que quieren comprar un coche elegiría uno eléctrico, pero la intención de compra sólo representa el 4,8%

Atendiendo a las conclusiones del informe ‘Percepción del Consumidor sobre el Vehículo Eléctrico’, de GfK, los entrevistados consideran que Mercedes, Toyota y Volkswagen son las mejores marcas para comprar un coche híbrido. Segun el estudio, una de cada dos personas, concretamente el 53,6% de los consumidores tiene intención de comprar un coche en el próximo año y optará por un vehículo híbrido, superando incluso a los que quieren comprar uno de combustión, que representan el 41,7%, de modo que ya se puede decir que el vehículo eléctrico es una alternativa real de compra para 2012, si bien la intención de compra aun es muy reducida y tan sólo representa el 4,8%.

No obstante, según explica Almudena Lucas, Directora de Departamento de Estudios Energéticos, responsable del estudio,”los datos apuntan a que 2012 podría convertirse en el año del despegue del vehículo eléctrico en España. De momento ya se ha ido creando una imagen muy positiva en la mente del consumidor”, de hecho, el 73,2% tiene una visión positiva de estos coches, fundamentalmente por dos motivos:el cuidado del medio ambiente (para el 65% de los encuestados) y el ahorro de combustible (como principal motivo para el 47,3%).
 
Estas motivaciones cambian a la hora de elegir un vehículo de combustión. El 34% de los entrevistados asegura que optaría por este tipo de coche por motivos económicos o por tratarse de una costumbre adquirida (22%), si bien la falta de información sobre los vehículos eléctricos es otra de las razones que les llevan a elegir el modelo tradicional, como señala el 14% de los consultados. Sobre las preferencias de marca a la hora de comprar un coche de combustión, Renault sería la favorita, seguida de Peugeout y Volkswagen.
 
El estudio también ha sondeado la percepción del consumidor sobre el precio que considera tendrá el seguro del vehículo eléctrico. A pesar de que más del 20% de los internautas considera que serán más caros respecto a los de un vehículo tradicional, un 47,1% de los entrevistados también afirma que estaría dispuesto a pagar un incremento del 10% sobre el coste del seguro de un coche de combustión.