#MiPlayaSinPlásticos, la campaña que limpia tu playa favorita

Coincidiendo con el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se estrenará la campaña a través de la cual se animará a los consumidores a votar por su opción preferida para hacer desaparecer los deshechos que se encuentren en ella

Procter & Gamble (P&G) y Carrefour, junto a la ONG Paisaje Limpio, han puesto en marcha la iniciativa #MiPlayaSinPlásticos, de la mano de Omnicom Media Group Spain, en la que el presentador Jesús Calleja anima a todos los ciudadanos y clientes a participar y aportar su voto para decidir cuál de sus playas favoritas limpiar, acción que se llevará a cabo en octubre. La playa con más puntos obtenidos será vaciada de todo tipo de deshechos. 

El gran problema de los plásticos es que no desaparecen, si no que se convierten en microplásticos a lo largo de los años, siendo un peligro tanto para el ecosistema animal como para el propio ser humano, tal y como explica Jesús Calleja. Iniciativas así son necesarias para concienciar al consumidor y a las propias empresas sobre la importancia de los procesos de producción y fabricación; para ayudarnos a entender la fragilidad de nuestro medio y movilizarnos hacia la acción por mantener el equilibrio del mismo. Por ello, desde Carrefour hacen hincapié en el deber como fabricantes de asumir compromisos y apostar por productos hechos, cada vez en mayor medida, de productos de plástico ecológico y reciclado. La sostenibilidad es tarea de todos, y "buscar soluciones a los residuos en nuestros mares”, como ha apuntado la directora de ventas de P&G Iberia Vanesa Prats, también lo es. "Desde P&G trabajamos soluciones para que nuestros envases no solo sean 100% reciclables sino que además utilicen materiales reciclados en su composición -añade la directora de ventas- Por ello, animamos a todos y todas a unirse a esta iniciativa para que los residuos dejen de ser un problema".

Imagen de cabecera: @JesusCalleja