El movimiento internacional iniciado en Brasil por la agencia África y por la organización mundial de apoyo a la mujer Wonder Women Tech llega a España de la mano de Movistar Riders y DDB
El mundo gamer peca de equidad de género con desafíos para las mujeres que frecuentan estos espacios. El foco de la nueva campaña impulsada por la organización Wonder Women Tech (WWT) se centra en un movimiento que aboga por erradicar el acoso online en el mundo de los videojuegos, ya que la mayoría de gamers femeninas reconocen haberse escondido habitualmente tras nicknames masculinos para poder jugar online sin sufrir el rechazo o el insulto de jugadores masculinos.
#MyGameMyName consiste en un experimento en el que colaboran conocidos youtubers y gamers que se hacen pasar por chicas durante horas de juego online para comprobar la experiencia de ser mujer y gamer a la vez en primera persona. El resultado está ya disponible en la web del proyecto mygamemyname.com/es junto con testimoniales de jugadoras de videojuegos femeninas que comparten sus experiencias.
Los gamers y youtubers más famosos viven los insultos machistas que se mueven en los videojeugos en su propia piel | Fuente: DDB
En la experiencia, Álex ‘Black Españolito’ García fue expulsado de una partida a los 20 segundos de comenzar solo por el aparente hecho de ser mujer. Otros jugadores profesionales han detallado los insultos menospreciables que recibieron.Pero para combatir la problemática virtual es necesario luchar en el mundo real. Así lo pregona la campaña, que invita a compartir el video, denunciar e involucrarse mediante la participación.
Ayer tuvo lugar el evento de lanzamiento y, junto con la web, se va a poner en marcha la campaña en redes sociales de las marcas Telefónica y en el portal Dialogando, site de Telefónica especializado en contenidos de RSC.
La agencia responsable de su extensión en España ha sido DDB, apoyado y presentado por Movistar.