Advertisement

Nespresso rinde homenaje a la cultura española del café con un docu-advertainment

‘Descubriendo las 1.001 formas de tomar café en España’ es el nombre del concurso audiovisual que Nespresso ha presentado para crear el primer crowd-documentary del café

Porque el café no sólo es para el desayuno, sino que puede resultar una experiencia gastronómica, Nespresso quiere rendir homenaje a la cultura española del café con motivo de la XXVII edición del Salón de Gourmets. En 1996, Nespresso se propuso crear la cultura del café gourmet en España y diecisiete años después, como pionero y líder del mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, Nespresso ha querido hacer gala de su coffee expertise y su variada gama de cafés, capaces de satisfacer todos los gustos de los consumidores.

Para ello, ha lanzado un concurso audiovisual que tiene como objetivo crear el primer croad-documentary del mundo del café y celebrar así la riqueza gastronómica española a través de una innovadora tendencia cinematográfica que une el ‘collage audiovisual’, con el protagonismo de la misma audiencia.

La reconocida actriz y directora, Leticia Dolera, no sólo formará parte del jurado, sino que además será la encargada de dirigir este proyecto crowd-documentary. El resto del jurado estará compuesto por la Academia de Cine, representada por su Vicepresidenta Judith Colell quien evaluará las piezas presentadas por el público, tanto amateur como profesional.  

En realidad, este corto-documental que propone Nespresso no es más que un viaje por las distintas regionales españolas de la mano de los amantes del café de la más alta calidad, rescatando el ya mítico ‘Spain is different’.  Todos estos sabores se unen además en el microsite de Nespresso, 1001 formas de tomar café’, que recogerá todos los videos que los amantes del café quieran compartir con el resto del mundo, haciendo gala de cómo se degusta esta bebida en ‘su tierra’, generando una experiencia única y dando lugar a un emocionante tour por la geografía española de la mano de Nespresso.

Para inspirar a los participantes, Nespresso ha creado una pieza cinematográfica de quince minutos que refleja las costumbres de nuestra sociedad tras un viaje gastronómico por ciudades como Málaga, San Sebastián, Valencia, Barcelona o Madrid.