La Nike+ Human Race llega a la calles con su campaña publicitaria

Un Countdown situado en diferentes puntos de Madrid marca la cuenta atrás para el evento

La Nike+ Human Race es la carrera mundial que más runners va a tener en un mismo día, y que ofrece a los corredores de todo el planeta la posibilidad de competir conjuntamente el próximo 31 de agosto. La ciudad de Madrid será una de las 25 capitales seleccionadas para realizar esta carrera sin precedentes.

Al finalizar la carrera de Madrid, tendrá lugar una actuación musical a cargo de La Quinta Estación, Nena Daconte y Pinker Tones. Además de correr y escuchar música, la Nike+ Human Race también será motivo de contribución a la WWF, la organización mundial de conservación del medio ambiente, la Lance Armstrong Foundation contra el cáncer y la campaña ninemillion.org de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas.

Para dar a conocer este evento y motivar el número de inscripciones en su página web www.nikeplus.com , Nike ha desarrollado una campaña de publicidad que estará presente desde junio y a lo largo de todo el verano en múltiples soportes. Dentro del mix de acciones y soportes destaca el “Countdown” que se encuentra en diferentes zonas de Madrid. En tiempo real, el Countdown muestra el número de participantes inscritos en todo el mundo y el tiempo que queda para el inicio de la carrera. Iguamente en medio exterior también se ha planificado un circuito de oppis en metro y calle por toda la ciudad.

Además la Nike+ Human Race está presente en revistas especializadas en running, así como en medios enmarcados dentro del paraguas de las nuevas tecnologías, con campañas online, desarrolladas por la agencia Dobleyou, en sites verticales, campaña tab en el Messenger de MSM, campaña live countdown en Marca.com o incluso su campaña de marketing móvil en Emoción.

La planificación de la campaña ha sido implementada en Madrid por MPG y se completa con acciones de BTL en universidades y zonas de entrenamiento de la ciudad. El concepto creativo de la campaña desarrollado para Nike+ Human Race ha sido ideado y desarrollado por Wieden Kennedy, agencia internacional que trabaja para la marca a nivel mundial.