Actualidad

Nissan anuncia una i iniciativa de marketing digital para llegar a más de 40 millones de consumidores

A través del programa Distributed Engagement Channel, Nissan patrocinará un programa de deportes en Europa y el actual Freeride World Tour

Nissan ha puesto en marcha el canal DEC (Distributed Engagement Channel), una iniciativa de marketing digital con la que quiere presentar y poner de relieve el programa de deportes de la marca y el patrocinio de Nissan del Freeride World Tour en 2011. Para ello se va a desarrollar una campaña en medios de toda Europa, y se difundirán contenidos en Youtube y Facebook. Nissan ha trabajado con OMD para desarrollar la estrategia de medios. En lo relativo a los digitales, la agencia ha puesto en marcha un plan de objetivos con YouTube a través de la promoción de vídeos, vídeos pre-roll y anuncios teaser, realizando una selección de objetivos por comportamiento y categoría, con la intención de ganarse un público de seguidores de deportes de invierno, así como uno más amplio de aficionados al deporte y a la automoción. Asimismo, el programa DEC permite atraer a los usuarios de la red de contenidos de Google difundiendo videos de la serie ‘Freeride Spirit’ de Eurosport y entrevistas con los freeriders patrocinados por Nissan.

El canal DEC y la campaña de medios también apoyarán las otras importantes iniciativas de marketing que Nissan está llevando a cabo en las montañas durante este invierno, incluyendo Fresh Tracks. Esta oferta comprende cuatro estaciones (Avoriaz, Formigal, Livigno y Verbier) que ofrecen por la primera vez a los esquiadores y snowboarders la oportunidad de esquiar en las pistas durante una hora antes de abrir al público. Nissan también está patrocinando a tres de los profesionales que compiten en la FWT: Aurélien Decroz, Xavier de Le Rue y Marja Persson, así como a la anterior campeona del FWT Geraldine Fasnacht, que no compite este año, pero que entrena a freeriders aspirantes durante el tour.
Con estas acciones, Nissan pretende llegar a cerca de 40 millones de consumidores de siete países distintos gracias a una interacción pluridimensional entre la marca y sus consumidores.