Nissan innova en la red con MSN

Un nuevo formato de publicidad digital transformó la home de MSN en una gran ciudad en la que se desarrolló una persecución para promocionar el nuevo Nissan Qashqai. Los usuarios interactuaron una media de 18 segundos con la pieza creativa

Nissan y Microsoft Advertising han presentado por primera vez en España el piloto de un nuevo formato de publicidad digital que permitió personalizar la página de inicio de MSN durante un día. Este nuevo formato, llamado 'Wallpaper Overfloat' (desarrollado con la colaboración de Mediamind, Eyeblaster y OMD), transformó la home de MSN en una ciudad con edificios y carreteras y, gracias a la animación en 3D, la convirtió en el escenario de una frenética carrera que promocionaba el nuevo Nissan Qashqai.

Esta acción tenía como principal objetivo generar tráfico a la web del anunciante, así como enlazar con el público objetivo del producto (hombres 25 y 35 años) y aumentar la notoriedad tanto del modelo de coche como de la marca de automoción. “Estamos muy satisfechos con la oportunidad de probar este formato piloto ya que en Nissan buscamos continuamente acciones novedosas que nos permitan diferenciarnos de la competencia y ésta en particular encaja a la perfección con la filosofía de nuestra marca y la estrategia del producto- detalla Javier Granados, responsable de marketing online en Nissan Iberia-. Los brand days y la prueba de pilotos son acciones muy apreciadas por los anunciantes ya que aportan notoriedad y visibilidad a los productos, así como buenos resultados de interacción entre el usuario y los formatos".

En este caso, gracias al Wallpaper Overfloat se consiguió que el tiempo de interacción del usuario con la pieza creativa (Dwell Time) fuera de más de 18 segundos. Por otro lado, el ratio de expansión de la pieza fue de un 15%.

Acceda a la demo del Wallpaper Overfloat aquí