Objetivo cumplido: ‘los mandaos’ aumentan las ventas de Lidl online

En tan solo tres semanas, la campaña ha conseguido más de 44 millones de impactos y 11 millones de visualizaciones gracias al storytelling y el humor

Con el objetivo de promover su plataforma de comercio electrónico en España, Lidl ha puesto el foco en los problemas de “Los mandaos” en su nueva campaña. A través del humor, la cadena ironiza una forma de comprar por la que han optado muchos consumidores: el hecho de encargar a otras personas el hacerse con algunos de los éxitos de ventas del verano, como el robot de cocina Monsieur Cuisine o el atornillador Parkside.

La plataforma de comercio electrónico de Lidl, lanzada el año pasado en el país, se ha convertido, no solo en una alternativa de compra accesible y sencilla para adquirir productos, sino también en un ‘salvavidas’ gracias al cual ‘los mandaos’ pueden dejar algún día de serlo. “La campaña de ‘Los mandaos’ está siendo todo un éxito entre nuestros seguidores, y así nos lo están transmitiendo a través de las redes sociales. Hemos logrado conectar de forma directa y divertida con nuestra comunidad, a través de una campaña en tono humorístico que refleja una situación con la que muchos de ellos se han sentido identificados”, asegura Antonio Alarcón, gerente del área Digital de Lidl.

Bajo el claim “Qué se esconde detrás del fenómeno de las ofertas de Lidl?”, la campaña emula un tono propio de programas de investigación periodística que hoy en día se emite en televisión, donde las cámaras capturan el lugar de los hechos y las entrevistas se realizan a cara descubierta mezclada con rostros oscurecidos. Este tipo de periodismo tiene mucha aceptación entre la población española por ser capaz de poner el foco en un gran abanico de temas sociales. Para la conceptualización y la ejecución del proeycto, Lidl ha contado con la agencia Tiempo BBDO.

“Cuando el equipo creativo dio finalmente con la idea, pensamos que se trataba de todo un fenómeno social. Lidl mueve masas de fans y sus productos de bazar son de los más codiciados, pero dentro de ese gran público que hace cola para entrar en el súper a primera hora de la mañana se esconde también la realidad de aquellos que también son enviados por los suyos. Creímos que era una idea humana, cercana y sincera mezclada con un increíble sentido del humor”, señala Tomás Ferrándiz, director creativo ejecutivo de Tiempo BBDO.

 

Lidl online consigue un gran impacto

“Los mandaos” es una campaña transversal que ya se está desplegando en múltiples canales y formatos: documentales online, campaña de televisión con teaser y spots (convencionales y formatos largos), microsite, así como difusión de contenidos en medios online y offline, además de redes sociales y la app Lidl Plus.

Desde su arranque hace apenas tres semanas, la campaña ya ha logrado un alcance de 44 millones de impactos y cerca de 11 millones de visualizaciones.

La principal pieza de la acción es un documental web de unos 4 minutos donde el equipo del programa se adentra en la noticia para presentar a todos los testimonios que se convertirán en protagonistas en las piezas y formatos posteriores del proyecto. En televisión, por ejemplo, la campaña cuenta con un tráiler, así como varias piezas de 20 segundos y otra central de 1.30 minutos. En las plataformas sociales se han creado multitud de piezas nativas que van desde cápsulas de desarrollo del storytelling de la campaña y sus personajes, hasta piezas de productos y ofertas destinadas al cliente.