Oreo consigue que su galleta sea una obra de arte en las calles de Nueva York

La firma apuesta por 10 ilustradores de vanguardia para poner en marcha una campaña en publicidad exterior en las calles de la gran manzana, además de exponerla en Los Ángeles e Indianápolis.

Oreo ha comenzado el año 2015 estrenando concepto y campaña global, esta vez centrándose en el juego como premisa y eje central. De hecho el claim es 'Juega con Oreo', con el que la marca vuelve a retar una vez más a sus potenciales consumidores y fans de todo el mundo a divertirse y acabar con lo aburrido y monótono. "El objetivo es transformar la rutina diaria en un juego imaginativo. Pese a que la marca ya es conocida como una galleta que anima a divertirse, ha evolucionado del mítico ritual “abre, chupa y moja” a convertir todo lo que se pueda en un juego, por lo que toda la acción tiene como epicentro la web www.playwithoreo.com".

En esta ocasión la marca ha lanzado la campaña, que estará vigente durante todo 2015, con dos spots para televisión y canales social media. La idea es que sean virales y permanezcan en emisión durante los primeros meses de este año, acompañando las acciones que se desarrollarán en el ámbito social media a nivel global, coordinado por los equipos locales en cada mercado.

 

 

En febrero, de hecho, se han llevado a cabo concursos con los fans de Oreo, que han tenido que competir en diferentes pruebas y retos para ganar cientos de premios como camisetas, fundas de móvil, frisbees y galletas Oreo, otorgados a los mejores jugadores. En España, donde también hay acciones en el punto de venta, se coordina toda la acción desde el site www.juegaconoreo.es.

Roberta Cigana, Senior Brand Manager Oreo, ha destacado: "El juego siempre ha sido una parte fundamental de la filosofía de la marca Oreo. Ahora queremos ir más allá y mostrar de las formas más imaginativas y creativas las posibilidades de juego que tiene una Oreo. Estamos ante una galleta icónica, atemporal y dirigida al niño que todos llevamos dentro, y nuestro nuevo posicionamiento lo refleja a través de su estilo pop art, el uso de formatos digitales y sociales, y un mensaje sencillo”,

Una de las acciones más espectaculares ha tenido lugar en En Estados Unidos, donde la marca ha querido trasladar a las calles el concepto y ha contado con 10 artistas a la vanguardia de la ilustración para recrear un mundo imaginario y de juego que resulte inspirador para los fans. Los artitas trenían vía libre para interpretar el mundo del juego con Oreo en sus obras de arte, tratando de interpretar palabras clave como juego, sueño, vuelta de tuerca… el único requisito que la marca les ponía era que en la ilustración se incluyese la popular galleta o su icono.

Estas ilustraciones forman parte de una macro campaña de publicidad exterior que la marca ha orquestado en los puntos emblemáticos de Nueva York, Los Ángeles y Indianápolis, además de  ser compartidas con el resto del planeta a través de los canales sociales de Oreo partir de esta misma semana. Los artistas destacados son Shotopop, Jeff Soto, Ryan Todd, mcbess, Andrew Bannecker, Geoff McFetridge, Andy Rementer, Alex Trochut, Craig y Karl y Brosmind.

Detrás de todas las acciones originales se encuentra un grupo de agencias formado por The Martin Agency, Weber Shandwick, 360i y MediaVest.