La acción se enmarca dentro de la campaña de sus patatas fritas ‘Receta de 1931’ con la cual se pretendía impactar a los viandantes valencianos
Desde principios de mes, Valencia cuenta con una nueva pintura que decora un muro en una de sus principales avenidas. En esta ocasión no se trata de arte urbano, si no de un mural publicitario creado por iniciativa de la marca valenciana de patatas fritas Vicente Vidal.
La acción forma parte de la campaña que la marca ha creado para promocionar sus patatas fritas Receta de 1931, que está actualmente en televisión, radio, exterior y redes sociales desde el pasado 1 de septiembre. A través de múltiples formatos y creatividades y tirando de humor, la campaña recuerda al público que en 1931 (año de la fundación de la marca de patatas) “eran tiempos duros, pero las papas sabían a papas”.
“El objetivo era reforzar nuestra campaña con una acción diferencial que nos diese esa notoriedad, que a su vez nos ha permitido interactuar físicamente con nuestros consumidores y transmitir la autenticidad y cercanía de la marca. Desde Vicente Vidal estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la marca durante la campaña en la Comunidad Valenciana”, explica Íñigo Casado, brand manager de la marca. Y añade que “de hecho, junto a la agencia se está trabajando ya en próximas oportunidades donde generar ese recuerdo memorable al consumidor”.
La propuesta creativa corre a cargo de la agencia Rosebud, que ha planteado la ejecución del mural en un emplazamiento destinado a la fijación de lonas publicitarias gigantes. De este modo, quieren reflejar aquellos tiempos duros pintando la obra a mano, en lugar de usar la impresión digital de gran formato.
Santi Sánchez, responsable creativo de la acción, apunta que “con el mural de 1931, hemos sacado el concepto de campaña de la pantalla, para traerlo al plano real, trayendo el universo de 1931 al presente, mostrando en vivo que ‘en 1931, las vallas se pintaban a mano’ y eran tiempos duros, pero las papas sabían a papas. Queremos que Vicente Vidal se diferencie en cada acción y, en plena era de las lonas gigantes, el mural de 1931 brilla por puro contraste. Además, ha sido muy satisfactorio comprobar cómo vecinos y curiosos acogían el mural con un cariño especial, algo que nunca hubiera ocurrido con una lona gigante”.
El diseño del mural es un pequeño homenaje a una época dorada de la publicidad valenciana, con grandes cartelistas Josep Renau, Manuel Monleón o Federico Tormo y está inspirado en los diseños de etiquetas de productos agrícolas, especialmente de Naranjas.
La obra se ubica en la medianera del edificio situado en la Avenida del Puerto, número 178 de la ciudad de Valencia.
Ver ficha técnica ‘El mural de 1931’