La marca de conservas pone el foco en ‘Saber elegir bien’, combinando un tono divertido, referencias noventeras y el mensaje claro de que elegir calidad es sinónimo de elegir Calvo
‘Esta sí, esta no. No elijas el atún al tuntún, mejor elige Calvo’, es el nuevo posicionamiento de la marca de conservas Calvo, estrenado en su última campaña ‘Esta sí, esta no’. La campaña lanzada busca fomentar una elección consciente y de calidad por parte del público en un mercado copado de opciones.
Esta acción forma parte de la campaña global de Calvo, ‘El atún no se elige al tuntún’, que invita a los consumidores a tomar decisiones informadas y apostar por la calidad. Con un guiño al icónico estribillo noventero, Calvo busca no solo destacar las virtudes de su producto, sino también conectar emocionalmente con los consumidores, invitándolos a confiar en una marca con historia y prestigio.
El eje creativo de la activación se centra en el famoso estribillo ‘Esta sí, esta no’, de Chimo Bayo. La marca ha reconvertido la canción en un jingle noventero que homenajea los orígenes de ‘Sacatún’, melodía que desde hace años identifica a la marca.
La acción ha sido desarrollada por VML The Cocktail y busca ayudar al consumidor a diferenciar el atún de calidad: procedente de flota propia, elaborado con 100 % lomos seleccionados y envasado con el exclusivo vuelca fácil de Calvo. Para ello, el spot mezcla un universo pop lleno de guiños noventeros, cultura meme, humor y referencias visuales.
“Queríamos recordar que la calidad no es un eslogan, sino una decisión informada. Y que, en un mundo lleno de opciones, saber elegir bien es más importante que nunca”, afirma Jorge Alonso, director de marketing división Europa en Nauterra. “Lo hacemos con un tono muy de Calvo: reconocible, fresco y cercano, pero siempre con mensaje de producto detrás”.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña