‘R_voemos’ (en castellano, ‘volemos’) es el nuevo lema que la compañía ha utilizado para inspirar a la población gallega con un futuro por crear donde, gracias a las telecomunicaciones, todo es posible
R estrena una nueva campaña de publicidad para refrescar su marca y atraer a todos los públicos del mercado y, en especial, al segmento de los/as jóvenes.
‘R_voemos’ (en castellano, ‘volemos’) es el nuevo lema que la compañía ha utilizado para inspirar a la población gallega con un futuro por crear, donde gracias a las telecomunicaciones, todo es posible; una invitación a dejar volar la imaginación y a proyectar un mañana en el que casi todos los avances tecnológicos pueden ‘molar’ mucho (aunque algunos no lo hagan).
Así, la nueva campaña muestra imágenes tan imposibles y al tiempo inspiradoras para los/as clientes/as como un humano con un filtro de caballo que se pasea con dignidad por la urbe (para dar que hablar), un colega de videojuegos que se conecta desde Orión, el recetario de la abuela descargado en la sesera de una ‘cocinillas’ muy moderna… o una niña con un casco de mil ojos para poder ver mil series y una estupenda señora mayor que planea en patinete sideral esquivando el tráfico. Con estas imágenes se pretende trasladar el mensaje de la importancia de las telecomunicaciones en ese futuro donde, gracias a la tecnología, seremos capaces de hacer cosas que aún no podemos ni imaginar.
La nueva campaña convierte otra vez a R en agente de progreso que inspira y propone un mañana para situar a Galicia a la vanguardia del mundo, que trae la innovación a Galicia; una empresa que sueña con ese momento. Porque, para que las cosas pasen, lo primero que hay que hacer es soñarlas. Además, se refuerza su vinculación y compromiso con el territorio donde el operador ha llevado a cabo importantes inversiones en el desarrollo de las nuevas redes de fibra y 5G.
Creatividad con inteligencia artificial
La nueva campaña de R quiere inspirar al público a ser creativo y original, y descansa sobre valores como la frescura, la retranca, el desenfado y la diversión. Su lema “voemos” invita a soñar, crear y disfrutar. El mensaje principal busca que las personas imaginen el futuro para poder crearlo. Y lo hace con piezas gráficas y audiovisuales que dibujan escenas rompedoras, irónicas, humorísticas, reflejo de ese mañana imaginario.
Para ello, se ha apostado por la inteligencia artificial, una de las tecnologías más disruptivas de los últimos tiempos. Igual que R. De hecho, el spot de la campaña es uno de los primeros del mundo realizado con IA que consigue este nivel de acabados, texturas y movimientos de cámara. Se han utilizado diferentes herramientas de generación de imágenes como Midjourney, además de video tradicional sobre el que la IA construye un universo sorprendente. Y es la combinación de técnicas lo que hace de esta producción una aventura totalmente pionera.
“La compañía nació en Galicia en 1998, y desde entonces su galleguidad innata ha caminado ligada a valores como la innovación, la inversión en tecnología y la apuesta por servicios avanzados en respuesta a las necesidades de nuestros/as clientes/as. Estamos muy orgullosos/as de lo logrado y queremos seguir creciendo, ser aún mejores y adaptarnos -como siempre hemos hecho, con creatividad e innovación- a los nuevos tiempos. El lanzamiento de nuestra nueva campaña de marca nos vincula aún más con la actualidad y con las inquietudes de nuestro/as clientes/as gallegos/as a quienes queremos ofrecer siempre la mejor tecnología y los mejores servicios”, explica Alfredo Ramos, director de R.
Para la realización de esta campaña y su creatividad R ha confiado en la agencia gallega Imaxe, una muestra más de su compromiso con la innovación, reforzada por la productora Vostok Films bajo la dirección de realizador Cloré. La frescura de la propuesta completa responde igualmente a una producción musical en la que el músico coruñés Nano MZ enumera a ritmo de reguetón esos avances que nos deparará el futuro y que podrían molar (o no).
El lanzamiento, hoy viernes 12 de enero, conllevará la difusión de materiales audiovisuales y gráficos en radio, marquesinas, online o autobuses, además de contar con anuncios en televisión y presencia en la gran pantalla de cines autóctonos.
Croquetas ilimitadas, gigas ilimitados
En definitiva, fiel a sus principios, R no quiere desprenderse de su marcado espíritu rupturista y se ha empeñado en ser la empresa de telecomunicaciones gallega más innovadora año tras año: fibra de última generación con cobertura total en Galicia (y casi total de 5G), máxima velocidad, internet rural avanzado, plataforma de entretenimiento 4K con contenidos para una miscelánea de públicos… y todo ello con un servicio cercano, con gente de aquí.
La misión de R, ayudar a construir una Galicia de vanguardia para competir al nivel de las regiones más avanzadas del mundo, continúa su periplo. Y el reposicionamiento de la marca es, ahora, el último capítulo de esta historia de innovación.
Ver ficha técnica ‘R_voemos’, de Imaxe para R