El Real Madrid pierde fuelle publicitario

BenQ Mobile Siemens, principal patrocinador del club merengue, ha cesado su actividad comercial en España. Por otro lado, sus estrellas más “marketinianas” están con un pie fuera.

La dirección de marketing del Real Madrid debe estar temblando. Por un lado, uno de sus principales patrocinadores, BenQ Mobile Siemens, ha cesado su actividad comercial en España, según publica El economista. Por otro lado, sus estrellas más “marketinianas” están con un pie fuera.


El Real Madrid firmó con BenQ hasta 2010 por 24 millones de euros al año, por lo que lleva la marca en su camiseta. El diario económico asegura que los directivos del club blanco piensan que el compromiso lo asumirá la matriz de Ben Q en Asia. La de Europa, BenQ Alemania, quebró el año pasado.

Además, su futbolista número 1 en las listas de ventas de productos, David Beckham, no seguirá después del verano, después de fichar por un equipo de EStados Unidos. En la temporada 2000-2001 el Real Madrid facturaba por la venta de productos 39,1 millones de euros. Tras la llegada del inglés la cifra se disparó a 88 millones de euros. Hoy se acercan a los 140 millones de euros.

De hecho, el club madridista se convirtió en 2005 en el más rico del mundo con una facturación de 276 millones de euros, arrebatando esta posición al Manchester United.

Tras la marcha de BenQ y de Beckham (y problablemente de Ronaldo), ¿qué harán otros patrocinadores como Adidas, Mahou, Audi, Telefónica, Sanitas y Coca-Cola?