Reebok optimiza Facebook como canal de venta

La firma ha puesto en marcha en Facebook una plataforma de venta con tintes sociales que permite a los seguidores comprar su nueva colección de la temporada otoño-invierno 2013/14.

Llega el otoño y con él una nueva temporada en el mundo de la moda. Para dar a conocer toda la gama e incrementar las ventas la marca deportiva Reebok ha puesto en marcha una iniciativa a caballo entre lo publicitario y lo marketiniano aprovechándose del tirón de las redes sociales. De la mano de la agencia La Despensa, la marca ha creado un lookbook interactivo digital en formato app en facebook que muestra todos los productos de la temporada otoño-invierno. Con esta herramienta  los usuarios pueden acceder a información de todos los productos que la firma pone a la venta esta temporada (nueva colección), los precios o comprarlos directamente mediante enlace directo a la tienda online. La vertiente social, en este caso, viene determinada por la propia metodología d ela app, que tiene en cuenta los gstos y preferencias de los usuarios (likes) para conformar un ranking de prendas y accesorios top, o lo que ellos han denominado como un 'ranking vivo'.

Para dar a conocer la plataforma o catálogo virtual en Facebook, se ha lanzado una aplicación interactiva. En ella, los usuarios deberán votar por su look y disciplina favorita mediante un sistema de enfrentamientos de imágenes. En las imágenes aparecen algunos embajadores de la marca (Martina Klein, Gisela Pulido, Jorge Lorenzo, Saúl Craviotto y Aschwin Wildeboer) luciendo modelos pensados para diferentes disciplinas deportivas. Al votar por uno de las dos outfits propuestos el usuario entra directamente en un concurso para ganar el look completo que han elegido.