Ron Santa Teresa invita a todos a ‘Sorprender a la vida’

La campaña invita a los consumidores a tomar las riendas de su vida y conseguir proactivamente un cambio para mejor a través del excapitán de la Selección Española de Rugby, Jaime Nava, y los creadores de la primera cafetería de cereales en España, Cereal Hunters

Santa Teresa ha lanzado su primera campaña de comunicación de marca y propósito en España. Con “Sorprende tú a la vida” la marca traslada su filosofía y actitud a un concepto de comunicación con el que contar su historia de transformación de la sociedad. Inspirada en los valores de la marca, coraje, dedicación y capacidad de transformación, esta campaña quiere reflejar el espíritu no conformista de Santa Teresa. A través del claim se habla de transformación y cambio para mejor, y anima a sus consumidores a que sean ellos quienes sorprendan a la vida y no al revés. Es un lema que busca provocar el cambio proactivo para mejor.

Para conseguir transmitir este concepto, Santa Teresa no solo se centra en el mensaje de cambio en sí, sino que quiere ser la primera en demostrar cómo es posible. La campaña empieza contando la historia de transformación de la marca. La Hacienda Santa Teresa lleva más de dos siglos transformando la caña de azúcar en ron, pero en 2003 consiguió transformar mucho más. Ese año la Hacienda fue atracada por tres ladrones y una vez atrapados se les dio a elegir: entregarlos a la policía o trabajar. Los delincuentes eligieron trabajar y Santa Teresa vio en el rugby la posibilidad de enseñarles todos esos valores de los que carecían y que les ayudaron a transformar sus vidas: humildad, trabajo en equipo, disciplina y respeto.

Desde entonces, la marca venezolana lleva 16 años trabajando en el Proyecto Alcatraz, un programa de reinserción social para colectivos desfavorecidos en Venezuela a través de la formación en valores, el trabajo y la práctica del rugby como herramienta canalizadora. A día de hoy, el proyecto Alcatraz sigue activo y se ha ampliado a distintos colectivos, siempre utilizando el rugby como plataforma principal en la enseñanza de valores: programas sociales con excriminales, formación de colectivos infantiles en escuelas, enseñanza de la importancia de valores en prisiones, etc.

Además, “Sorprende tú a la vida” cuenta con la colaboración de dos protagonistas: el excapitán de la Selección Española de Rugby, Jaime Nava, y los creadores de la primera cafetería de cereales en España, Cereal Hunters. Ambos reflejan ese cambio sorprendente para mejor, así como ejemplifican los valores de transformación, coraje y dedicación tan característicos de Santa Teresa.

La campaña estará activa hasta diciembre de 2019 con inversión en digital, redes sociales, prensa y digital out-of-home en locales de hostelería de Madrid.