Samsung despidió 2021 a ritmo de rap

La compañía ha sido por tercer año consecutivo Trending Topic en Twitter con su acción de Fin de Año, esta última bajo el hashtag #2021VayaCuadro y  asociada a su gama de televisores Lifestyle

Samsung ha despedido 2021 con su tercera acción publicitaria protagonizada por freestylers y vinculada a Twitter, siendo una de las más comentadas en la red social. El contenido de esta acción ha sido la creación de un videoclip musical con uno de los principales cantantes de género freestyle de España, Gabriel Sánchez Poyal, artísticamente conocido como Gazir, un freestyler de origen asturiano. En el vídeo, Gazir hace una recopilación de los hitos y las noticias más impactantes de 2021, acompañado de toda la gama Lifestyle TV de Samsung.

En esta colaboración, compartida en Twitter por medio del hashtag #2021VayaCuadro, Gazir hace alusiones a diversos acontecimientos del 2021, como la borrasca Filomena, la erupción del volcán de la Palma, el ritmo de vacunación o el auge de las criptomonedas. También se ha contado con la colaboración especial de Antonio J. Rodríguez, más conocido como Toniemcee, un streamer e influencer que colabora con la compañía desde hace muchos años. El videoclip generó un sinfín de comentarios sobre todas las noticias que nos ha traído 2021.

La trilogía de acciones compartidas en Twitter asociada a televisores Samsung comenzó sus andaduras en el año 2020 con la cantante, beatboxer, freestyler y compositora española Sara Socas, dando la bienvenida a la nueva década con el tema #EmpiezaASentir2020. En ese videoclip, Sara recordaba todo lo qué había pasado en los últimos 10 años acompañada de los modelos icónicos de TV en esta última década, desde el FHD hasta el 8K.

El segundo videoclip, que acompañó el inicio del año 2021, fue otro vídeo musical a ritmo de rap, esta vez en colaboración con el freestyler español Chuty. El artista fue el encargado de ponerle letra y transmitir un grito esperanzador con #DaleLaVueltaAl2020 con Samsung The Sero, donde trata temas como la pandemia y la cita que se dieron todos los españoles en los balcones para aplaudir a los sanitarios durante el confinamiento.

La compañía apuesta por aplicar la innovación no solo a sus productos y servicios sino también a toda su actividad, en la que se incluye los nuevos formatos publicitarios y esta campaña es un claro ejemplo. Así, un año más, ha conseguido el aplauso de los tuiteros con esta colaboración multimedia entre los cantantes del género freestyle y los televisores de Samsung.

“Este tipo de acción nos permite conectar con un público más joven, habituado ya a formatos mucho más desenfadados y espontáneos. Buscamos ir más allá de los contenidos unidireccionales para esta generación, queremos que la interacción y la espontaneidad sean los pilares donde se apoyan todas las experiencias de la marca con la audiencia”, ha destacado Elena Fernández, Creative Excellence Manager de Samsung Electronics Iberia.

Para ver el videoclip entra en el siguiente enlace: https://twitter.com/GazirGPS/status/1477051693237878784