Actualidad
Advertisement

Samsung incorpora nuevos jóvenes a su iniciativa Generation17

Los 14 agentes del cambio ayudarán a cambiar el mundo hacia uno más sostenible y resistente, y así, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030

Samsung Electronics y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP, por sus siglas en inglés), crece con la participación de seis nuevos Jóvenes Líderes. Estas personas se unirán al resto de Jóvenes Líderes que ya trabajan en la iniciativa para movilizar comunidades globales, educar a las personas sobre la urgencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y construir soluciones impactantes e inclusivas que ayuden a promover la prosperidad mientras siguen protegiendo el planeta de cara al objetivo 2030.

“Seguimos inspirándonos en jóvenes innovadores que demuestran que la tecnología puede contribuir a mejorar la sociedad”, afirmó Stephanie Choi, EVP & CMO de MX Business en Samsung Electronics. “Es un honor para mí dar la bienvenida a estos seis defensores de la comunidad Generation17. Cada uno de ellos representa el tipo de liderazgo que nuestro mundo necesita para construir sociedades más sostenibles. Estoy emocionado al ver como estos líderes inspirar a más personas a aprender sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y unirse a nuestra misión colectiva para lograr un futuro mejor”.

Con los seis nuevos defensores, caracterizados por su carácter emprendedor y organizacional, Generation17 se expande a todos los rincones del mundo, abarcando países de África, Asia, Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Europa, América del Norte, América Latina y Oriente Medio. Su trabajo creará conciencia sobre soluciones globales a los problemas urgentes que enfrenta la humanidad en 2022 y en el futuro. A medida que avanzan en la innovación digital, empoderan a las mujeres refugiadas a través de la educación y la inclusión

“2022 es un año crítico en nuestra búsqueda por alcanzar los Objetivos Mundiales, ya que la pandemia ha revertido décadas de progreso en el desarrollo humano a nivel mundial”, dijo el administrador del PNUD, Achim Steiner. “A pesar de esta sombría realidad, confío en que la fuerza y la perseverancia de las generaciones jóvenes nos ayuden a reconstruir la crisis e impulsarán un cambio positivo en la educación, la inclusión y el clima. Estos seis jóvenes líderes y toda la comunidad de Generation17 nos recuerdan que debemos intensificar nuestros esfuerzos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y proteger nuestro futuro colectivo”.

Desde su lanzamiento, Generation17 ha estado impulsada por los jóvenes. Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo interactúan continuamente con los Jóvenes Líderes para determinar sus mayores necesidades y descubrir sistemas de apoyo para ayudarlos a escalar y avanzar en su trabajo. Este trabajo conjunto consistirá en brindar la última tecnología Galaxy para amplificar sus historias en plataformas globales, facilitar la creación de redes entre pares y el intercambio de mejores prácticas, además de ofrecer oportunidades de tutelaje e invitar a los participantes a establecer una agenda global como el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Este 2022, Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se comprometen a explorar nuevas formas de colaboración con los Jóvenes Líderes. Dentro de las actividades que se realizarán, se incluye la convocatoria de los primeros “Diálogos entre Jóvenes de la Generación 17″, un evento que reúne a los defensores de los Objetivos globales de todo el mundo para compartir conocimientos sobre cómo las personas pueden contribuir a los ODS y así tener un futuro más sostenible.

El equipo de Jóvenes Líderes, que actualmente cuenta con 14 integrantes, dará a conocer soluciones que contribuyan activamente a los ODS, incluida la aplicación Samsung Global Goals. Esta aplicación, lanzada en 2019 por Samsung y el PNUD, ofrece oportunidades de aprendizaje sobre los ODS y comparte formas fáciles y significativas de marcar la diferencia. En estos momentos, la aplicación está instalada casi en 200 millones de dispositivos Galaxy, y ha generado más de cuatro millones de dólares en donaciones para educar a la comunidad Galaxy sobre los desafíos más apremiantes del mundo y fortalecer el trabajo del PNUD para ayudar a los países a implementar soluciones integradas y alcanzar los ODS.