"Somos Taxistas", el mensaje de Free Now por el Día de la Mujer

La plataforma de movilidad muestra su apoyo en el Día Internacional de la Mujer con una campaña que refuerza su compromiso con la diversidad e inclusión y da visibilidad a la mujer en el sector del taxi

Free Now lanza la campaña “Somos Taxistas”, una iniciativa que tiene como objetivo reforzar el compromiso de la compañía con la diversidad e inclusión, a la vez que pretende dar visibilidad a la mujer taxista dentro del sector. De este modo, y como base de la campaña, la marca impulsa por segundo año consecutivo su proyecto Observatorio de la Mujer Taxista, que realiza una radiografía del sector del taxi y estudia el papel de la mujer en el mismo, centrándose en aspectos destacables para ellas, como la conciliación familiar y la flexibilidad laboral.

Entre los datos recogidos por el II Observatorio de la Mujer Taxista destaca que el 87% de las mujeres taxistas encuestadas se sienten aceptadas por sus compañeros varones. Esto refleja el grado de inclusión del sector, que además desde el punto de vista lingüístico tampoco entiende de género, ya que la propia palabra taxista es neutra - se aplica al género masculino o femenino en forma indistinta-. De esta reflexión surge el claim de la campaña, el cual, a nivel creativo también incluye un guiño a la propia fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer (8M).

Para apoyar los datos obtenidos del II Observatorio de la Mujer Taxista, y como protagonistas de la campaña, Free Now ha contado con la colaboración de tres conductoras de la propia plataforma. Desde el día 8 de marzo, y hasta el 22 de marzo, la compañía compartirá a través de su CRM los testimonios de María Argentina Rodríguez, Mónica Crisán y Piedad Vega, las cuales comparten una gran pasión por su trabajo y enfatizan la facilidad de conciliación familiar y la flexibilidad que les permite el sector. Cada semana, los usuarios de la aplicación podrán ser conocedores de sus historias, así como disfrutar de códigos de descuento para que puedan viajar rindiendo homenaje a las mujeres taxistas. También las redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, se harán eco de estas historias con el afán de hacerlas llegar a todos los seguidores de la marca.

“Queremos hacer partícipes a todos nuestros usuarios de esta campaña para que puedan celebrar el Día de la Mujer rindiendo homenaje con sus trayectos a las conductoras de la plataforma. Muchas de las cuales han colaborado - y colaboran- en acciones de voluntariado durante la pandemia, a la vez que compaginan su trabajo con el cuidado de su familia, como es el caso de María Argentina”. señala Adriana Collado, head de marketing de Free Now España.