La alianza, que ya está en vigor, se prolongará lo que resta de la temporada 2016-2017 y la próxima, 2017-2018
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y José Mª Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica han escenificado el acuerdo por el que Telefónica pasa a ser connecting partner del club lo que resta de la presente temporada y la próxima. En una primera fase, el acuerdo contempla acciones de marketing y publicidad, 'hospitality', eventos con jugadores y derechos de imagen. Movistar también formará parte de las acciones del Madrid en redes sociales antes, durante y después de cada partido con el hashtag #RMMovistar, y se crearán contenidos conjuntos para compartir con los seguidores de ambas marcas.
Para el Real Madrid, Telefónica “será un magnífico compañero de viaje como socio tecnológico y millones de aficionados de nuestro club estarán conectados con el día a día del club y de los jugadores”. Así lo ha manifestado Florentino Pérez en relación al alcance de este acuerdo en España, Alemania, Reino Unido y Latinoamérica, áreas de negocio relevantes para la compañía.
Por su parte, Álvarez-Pallete ha destacado que Telefónica podrá “todas sus capacidades de inteligencia cognitiva al servicio del Real Madrid” para que los aficionados puedan tener la posibilidad de conseguir entradas para los encuentros, tengan acceso a los entrenamientos con el cuerpo técnico y puedan compartir terreno de juego con los jugadores.