Telefónica ofrecerá videos personalizados a empresas para mejorar su comunicación con el usuario

Telefónica llega a un acuerdo con SundaySky para dar un paso más hacia la conversión del proveedor de telecomunicaciones en una compañía de video

Telefónica ha llegado a un acuerdo con SundaySky, creadora de la tecnología SmartVideo, para producir vídeos personalizados y segmentados y ofrecerlos a los clientes empresariales de la operadora. Esta solución, que Telefónica podría vender a través de Telefónica Soluciones, consigue con este acuerdo que el proveedor de telecomunicaciones pueda ofrecer a sus clientes la capacidad de diferenciar sus marcas en función del segmento, persona, perfil y atributos de comportamiento para dar a cada consumidor una videoexperiencia única y personalizada.

SmartVideo permite diseñar videos personalizados, totalmente adaptados a cada consumidor y ofrecer así experiencias que lleguen más al usuario y optimicen los resultados de las acciones de las grandes empresas. Es decir, las historias se generan en tiempo real cuando el usuario da a “reproducir” y siempre obtendrá información adaptada a su perfil, lo que permite una comunicación personalizada e individualizada. Por ejemplo, si un usuario contrata un producto, pocos segundos después puede visualizar un video referido a él directamente con toda la información que le pueda interesar del producto contratado.

Tal y como destaca Vicente Noguerales Bautista, director de marketing digital y atención multicanal de Telefónica: “Al asociarnos con SundaySky, continuamos nuestra transformación en una compañía que apuesta por el vídeo y que ofrece innovaciones y servicios bajo demanda, lo que permite a nuestros clientes empresariales realizar estrategias de marketing personalizadas a gran escala para mejorar su ROI además de ofrecer al usuario una experiencia única”.