Telpark presenta su campaña de rebranding en España y Portugal

El objetivo es dar a conocer su cambio de nombre de Empark a Telpark, aumentar su notoriedad y consolidar la marca como referente del sector de soluciones de movilidad y respuestas a necesidades de estacionamiento en el centro de las ciudades

Telpark ha lanzado su campaña de rebranding en España y Portugal. Bajo el concepto “Aparca y sigue” la compañía se ha marcado tres objetivos: dar a conocer el cambio de nombre de Empark a Telpark, aumentar su notoriedad alrededor del territorio de la facilidad de su oferta de soluciones de movilidad y respuestas a necesidades de estacionamiento en el centro de las ciudades y consolidarse como compañía líder en el sector en España y Portugal.

La compañía, perteneciente al Grupo Empark (formado por Empark, Dornier y Telpark), pasa a llamarse Telpark, para construir sobre una única marca que el usuario asocie tanto a su red de estacionamientos, hasta ahora gestionados bajo el paraguas Empark, como a la app, Telpark, desde la que se ofrecen servicios como el pago de parquímetros, cargar el vehículo eléctrico, reservar plaza con antelación en el parking y vivir una experiencia sin contacto con su servicio Entrada Express.

Para comunicar el cambio de nombre e inaugurar un nuevo posicionamiento alrededor de la facilidad, se ha contado con Shackleton, quien ha trabajado en diversas ejecuciones de radio y exterior. En ellas la marca se presenta como la perfecta aliada a la hora de encontrar aparcamiento gracias a la amplia variedad de opciones que ofrece, facilitándole la tarea a los usuarios, ahorrándoles tiempo y evitándoles sorpresas. Las creatividades se centran en insights de conductores con la intención de conectar su core target y mostrarse como una marca cercana.

Mensajes como “La “app esa para aparcar fácil” es Telpark” a escala nacional o ejecuciones pensadas para cada ciudad como “Bajarse del coche por no llegar al ticket. Eso sí que es de traca, ¿no?” (Valencia), “Llora con un buen fado. No con el precio del aparcamiento” (Lisboa) o “Cuantas más vueltas des aparcando, más posibilidades de encontrarte a tu ex” (Madrid) son algunos de los que protagonizan la campaña.

Nacho Guilló, director creativo ejecutivo de Shackleton, señala: “Hablar como habla la gente es la mejor manera de que la gente te escuche. Hablar de lo que le pasa a la gente es la mejor manera de que la gente te quiera. Hablar de las soluciones que tienes para la gente es la mejor manera de que la gente te prefiera. Ha sido un placer que una marca como Telpark haya creído en esto tanto como nosotros y desde esa sintonía ha sido posible hacer esta campaña”.

Para José María García-Hoz, director de marketing de Telpark: “Nuestra propuesta de valor siempre se ha basado en ser un facilitador de la movilidad urbana, con espacios de aparcamiento y servicios complementarios. Eso nos ha llevado a ser una de las principales apps de movilidad y a seguir desarrollando formatos innovadores pensados para el futuro del ciudadano. Hemos simplificado nuestra arquitectura de marca para potenciar esa propuesta de valor. En este contexto, entendemos que el esfuerzo creativo de esta campaña, basado en la adaptación local y el tono cercano, nos ayuda a que nuestro mensaje llegue y permanezca. Es importante para nosotros estar más cerca de nuestros usuarios en un momento histórico para la movilidad”.

“Aparca y sigue” está compuesta por diferentes fases y ha arrancado en Madrid, Valencia y Lisboa, lugares donde la marca cuenta con mayor actividad. El plan de medios comprende cuñas de radio y un circuito de exterior, que contempla una amplia red de mupis y autobuses.